Lo que debía ser una jornada habitual de trabajo comenzó con una sorpresa desagradable en el taller de herrería municipal. En la mañana del lunes, el encargado del predio constató que personas desconocidas habían violentado el cerco perimetral del sector posterior -con acceso por la calle General Sabio Este– y se habían llevado tres estructuras de hierro de aproximadamente ocho metros de largo.
El taller está ubicado sobre la avenida San Martín y Costanera Este, y las estructuras sustraídas forman parte de los trabajos que se realizan para el municipio.
Tras la denuncia, se inició una investigación que derivó en la detención de un hombre de 49 años en el barrio Río y Sol. Además, fue secuestrado un camión que habría sido utilizado para trasladar los elementos robados.
Por orden del Juzgado interviniente, también se allanó una vivienda–taller ubicada sobre la calle Gendarme Trippepi y calle San Jorge, propiedad de un hombre conocido como “Minino”, quien fue notificado de la causa y quedó supeditado a la investigación. Durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares para peritajes.
El detenido y los elementos recuperados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar si hubo más personas involucradas.
Trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV.





