Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.
La movilización tenía lugar afuera del Congreso, mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto del Gobierno Nacional rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.
🔴Se desbordó el protocolo Bullrich: vuelan bombas molotov.
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/taKXObgVIq
— C5N (@C5N) February 11, 2026
Los primeros momentos de tensión se dieron cuando los manifestantes lanzaron piedras y palos desde detrás del vallado en dirección al Congreso. En un principio, las fuerzas federales permanecieron en su posición, sin cruzar el cerco ni producirse contacto directo con los manifestantes. Pero, luego respondieron con camiones hidrantes para apagar el fuego y disipar a los manifestantes.
Luego del enfrentamiento inicial con lanzamiento de piedras y palos a los agentes policiales, la violencia escaló con la explosión de bombas molotov. Todo esto ocurre, mientras los senadores debaten punto por punto el proyecto de la Reforma Laboral.
Fuentes policiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.




