El misionero Leandro Augsburger, 10° en el ranking mundial, y el español Juan Lebrón (6°) arrancaron el 2026 con todo: se anotaron su primera victoria oficial del año y avanzaron a octavos de final en el debut en el P1 de Riad, el certamen que abrió la temporada del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
La dupla hispanoargentina, la cuarta pareja preclasificada del certamen, se despachó con un 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos de juego ante los hermanos españoles Álvaro (87°) y Pedro Meléndez Amaya (114°), que llegaron a esta instancia tras obtener su lugar en el cuadro principal luego de dos victorias en la ronda clasificatoria.
En octavos, Augsburger y Lebrón se medirán ante la dupla argentina conformada por Valentino Libaak (38°) -excompañero de Augsburger en el Circuito Mundial- y Alex Chozas (27°). Estos últimos vienen de dejar en el camino por 6-4 y 6-4 en 1 hora 2 dos minutos de juego, al también connacional Facundo López (159°) y el paraguayo Mariano González San Martín (105°), oriundo de Encarnación, quienes también surgieron de la clasificación.
El duelo mañana se jugará no antes de las 12 de Argentina en la cancha central del Padel Rush Arena, un imponente complejo deportivo en la capital de Arabia Saudita que cuenta con una decena de canchas de última generación. En caso de avanzar de ronda, en cuartos de final la dupla de Leo y Lebrón se medirá ante los ganadores del cruce entre el español Manuel Castaño (80°) y el emiratí Inigo Jofre (32°) y la dupla integrada por el español Javier Martínez (70°) y el argentino Ramiro Jesús Valenzuela (85°).
Leo tiene buenos recuerdos de Riad: en 2025, en ese momento con el español Pablo Cardona como pareja, alcanzó las semifinales del certamen tras dejar en el camino en cuartos al español Arturo Coello (1°) y el argentino Agustín Tapia (1°), los mejores del mundo. El objetivo, ya con Lebrón, será mejorar esta posición e ir en busca de su segunda consagración en el Circuito Mundial tras el conseguido en septiembre pasado en el P1 de Madrid, acompañado de otro argentino, Martín Di Nenno (12°).




