La tristeza de quedar nuevamente cerca del ascenso al Federal A se siente a flor de piel en el mundo Guaraní Antonio Franco. La eliminación ante Defensores de Puerto Vilelas, en la final de la región Litoral Norte, fue otro golpe a la ilusión del pueblo franjeado y ya con la cabeza más fría los referentes de la entidad analizaron la campaña del club.
Manuel Dutto, uno de los DT del equipo, habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, realizó un balance de la participación en el Regional. Si bien afirmó que están “tristes”, destacó la presencia de jugadores del semillero. Se refirió al rival, la jerarquía que les faltó y también habló de su futuro en la institución.
“La verdad es que el balance es muy positivo porque si vos te pones a analizar, se terminó jugando con muchos chicos de la casa. Lamentablemente terminamos muy tristes, muy golpeados porque el objetivo era el ascenso”, comenzó.
“No se consiguió lo que esperábamos, pero estoy orgulloso del trabajo que se hizo. Obviamente es un fracaso para la gente, pero muchos jugadores crecieron”, agregó.
“Después del partido con Mandiyú uno se ilusionó que podíamos llegar más lejos. Estábamos a un fin de semana de jugar la final, pero lamentablemente no se nos dio. Una tristeza enorme para todo el pueblo franjeado, que volvió a las canchas de manera masiva”, se lamentó el DT.

Las lesiones fueron un factor determinante en el armado del equipo, pero la mala actuación en la ida fue decisiva según el DT. “Sin ánimos de poner excusas, tuvimos la baja de cuatro jugadores para este partido, tres de ellos titulares, uno que es el primer cambio y la verdad es que el equipo sintió mucho eso”, expresó Dutto y agregó: “Lo perdimos acá y allá comenzamos abajo. Supimos empatarlo, pero después se puso muy difícil con el tema del arbitraje. Pasábamos mitad de cancha y todo el tiempo nos levantaban la bandera. Pero vuelvo a insistir, la serie la perdimos en Posadas”.
Más allá de la actuación de La Franja, Dutto no le quitó mérito a Verde. “Nos encontramos con un gran rival como Vilelas, con jugadores de mucha jerarquía”, dijo.
Con respecto a su futuro, el DT asumió: “para mí Guaraní es mi casa, el club que amo, pero no es decisión nuestra. También los golpes que tuvimos, con las finales perdidas, te llenan la cabeza de preguntas. Uno trata de ser lo más profesional que puede, pero a veces los resultados no se dan y todas esas cosas hay que ponerlas en una balanza a la hora de tomar una decisión. Trabajamos mucho aquí, pero a veces no se trata solo de eso. Sentimos que nos faltó dos o tres jugadores de jerarquía para potenciar a este gran grupo de jugadores jóvenes del club, pero entendemos a la dirigencia y toda la situación económica”, sentenció Dutto, que ayer pasó por la institución a saludar a los jugadores que vuelven a sus hogares.

“Se armó un buen plantel, pero quedó corto”
Para el presidente franjeado Gustavo Cardozo la campaña del equipo fue positiva, pero admitió que las lesiones y tener un plantel corto fueron determinantes en la eliminación en Barranqueras.
“Para nosotros es un balance positivo en nuestro primer año de gestión. Queríamos el ascenso y se armó un buen plantel para ello, pero quedó un poco corto y se sintió en los últimos partidos con la ausencia de jugadores fundamentales para esta llave”, resaltó el dirigente.
Cardozo admitió que la cuestión presupuestaria fue un factor clave en el armado del equipo. “Demostramos que somos el equipo más popular de Misiones. La gente masivamente nos apoyó. Y bueno, lastimosamente esto se cortó, por errores propios seguramente, por parte del presupuesto también. No nos animamos a armar un plantel más grande y tomar deuda”, aseguró.
Con respeto a cómo sigue el panorama en estos días, Cardozo expresó: “estamos a 48 horas de haber jugado. Así que seguramente el fin de semana vamos a ver con qué presupuesto vamos a contar para este torneo. En Guaraní siempre armar un plantel es costoso. Primero vamos a ver, juntarnos ver números y ver cómo vamos a encarar estos meses”.
“Vamos a seguir trabajando para llevar a Guaraní al lugar que se merece”, sentenció.









