En medio de la pronunciada crisis económica a nivel país y con el inicio de las clases a la “vuelta de la esquina”, desde Caritas Diocesana Posadas se encara una vez más una ayuda solidaria para los que menos tienen.
Minerva Gamarra, Directora de Caritas Diocesana de la capital provincial, explicó en FM de las Misiones que aAnte la difícil situación económica que estamos atravesando como país y hablando con los referentes de las diferentes caritas parroquiales que tenemos en la Diócesis de Posadas, nos encontramos nuevamente ante la situación de la dificultad de las familias de comprar útiles escolares para que los chicos puedan comenzar las clases”, relató Minerva.
Acto seguido añadió que”así que comenzamos este año con esta campaña que se denomina ‘sin educación no hay futuro’. Creemos desde Cáritas que la educación es fundamental para que los chicos tengan una mejor calidad de vida, puedan salir adelante hoy por hoy cualquier trabajo que que quieras hacer, que quieras conseguir te pide por lo menos secundario completo”.
En ese mismo contexto esta comunicadora resaltó además que “la educación es una herramienta que te permite crecimiento y por eso dijimos, ‘bueno, no alcanza para comprar los útiles, apostemos a la solidaridad de la gente para colaborar y compartir’. Sé que está difícil la situación, Sí pero si cada uno pone un lápiz, una resma de hoja, un cuadernito, podemos ir sumando para que los niños tengan la posibilidad de estudiar”.
Minerva Gamarra remarcó que “esta colecta la hacemos en forma conjunta con el padre Alberto Barros y la parroquia Sagrada Familia, que hace años acompaña el trabajo de Cáritas. El padre Alberto Barros es vicepresidente de Cáritas y también párroco de Sagrada Familia y por ende también de la capilla Estela Maris, que es capilla de Sagrada Familia”
Para colaborar, “las personas pueden acercar sus colaboraciones de lunes a viernes de 8 a 13 en Félix de Azara 1646, que es la sede de Cáritas; o bien se contactan a través de las redes sociales de Cáritas y nos avisan y nosotros los esperamos y recibimos las donaciones”.
“O bien los miércoles y viernes a partir de las 17 horas en la Parroquia Sagrada Familia, en la secretaría pueden acercar su donación o en las misas también que hay en la capilla, como en la parroquia”, detalló.
“La solidaridad en esta época es fundamental. Gracias a Dios, la gente colabora”, agregó.
Ahora, “apelamos también en este momento que buscamos ayudar a los chicos para retomar las clases con algo nuevo, que la gente también colabore con la misma emoción, con la misma intensidad y con el mismo compromiso de siempre”, reconoció.
Además, agregó ” que, si vamos a donar una mochila que dejó nuestro hijo, la lavemos, la pongamos en condiciones para poder donarla. La idea es que los chicos tengan algo lindo para comenzar las clases, para comenzar más motivados, más contentos. ¿Quién no recuerda cuando era niño y comenzaba las clases con su mochila nueva o con su zapato nuevo, con su guardapolo nuevo? Uno tiene más energía y más ganas de aprender”.
La invitación está abierta para todos los que quieran colaborar, tanto el vecino común, como así también a entes públicos, privados, empresas, entre otros.
“La situación económica está afectando a todos, no solamente a los más humildes. También la clase media está siendo afectada por el aumento de los servicios, los alquileres; entonces todos estamos necesitando la ayuda de todos; y es este momento para comprometernos y acompañarnos entre todos”, remarcó Minerva Gamarra.

¿Dónde acercar las donaciones de útiles, mochilas, ropas y calzados?
De lunes a viernes de 8 a13 horas pueden hacer llegar las donaciones hasta Félix de Azara 1646 -a la vuelta de de Catedral y al lado del obispado de Posadas-. O bien en la parroquia Sagrada Familia -ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña- los miércoles y viernes, desde las 17 horas o bien en los horarios de misas de la semana y también de los fines de semana.



