Nueva temporada, nuevos desafíos y nuevas experiencias. La gimnasta obereña Delfina Steciuk (11) dio un salto días atrás en la pretemporada, ni más ni menos que en Brasil, donde busca continuar con su perfeccionamiento de cara al primer objetivo del año: el Selectivo para el ingreso al nivel Elite.
La ciudad de Toledo, en el oeste del estado de Paraná y 430 kilómetros de Oberá, se transformó en la nueva casa de la prometedora gimnasta de la Capital del Monte. Allí, en el gimnasio de la Associação de Ginástica Toledana (AGiTo), Delfina trabaja de la mano de la reconocida entrenadora local, Gracieli Morais
La principal meta en el país vecino es perfeccionar la danza y la postura, dos aspectos técnicos determinantes en la gimnasia rítmica y en los que Steciuk busca profundizar especialmente desde fines del año pasado, incluso en Oberá, junto a la entrenadora Natalia Ottaviano.
Esta etapa de preparación en Brasil fue posible en buena medida gracias a la beca que Delfina recibió en la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN, de la mano de yerba mate Don Basilio.
“Para Don Basilio, el esfuerzo compartido vale el doble, por eso acompaña los sueños, entrenamientos y nuevos desafíos de deportistas que, paso a paso, alcanzan las metas con compromiso, disciplina y pasión”, resaltaron desde el establecimiento yerbatero, que decidió apostar por la proyección que ya demostró Steciuk.

En aquella noche, Delfi fue protagonista, ya que se alzó también con la estatuilla en la terna de gimnasia luego de un año soñado, que tuvo como principal logró las dos medallas de bronce que ganó en el Sudamericano de rítmica que se realizó en Posadas.
De cara a lo que se viene en cuanto a competencias, Delfi tiene por delante una parada importante en abril, en Buenos Aires, donde se disputará el Selectivo para el ingreso al nivel Elite. Por eso, al regreso de Toledo, la misionera cotinuará con la preparación en esa ciudad, con la mirada puesta en ese y otros tantos objetivos que buscará alcanzar en 2026





