Los equipos misioneros ya iniciaron la cuenta regresiva para la Liga Federal 2026. Y en plena etapa de preparación, ayer Tokio ratificó la continuidad de tres jugadores que seguirán en el proyecto, en busca del ascenso: Lucas Landi, Daniel Tabbia y Lisandro Gómez Quintero.
Las tres fichas mayores vienen de vestir la camiseta del Oriental en la última edición de la tercera categoría nacional y serán nuevamente de la partida en el equipo conducido tácticamente por el chaqueño Matías Fernández.
Landi, criado en el club y con experiencia en otras provincias y en Paraguay, buscará nuevamente dar el salto con el club de sus amores. En el caso de Tabbia, el experimentado alero posadeño intentará guiar nuevamente a Tokio hacia el ascenso. Lo propio le cabrá a “Licha”, que también decidió seguir en el proyecto del emblemático club posadeño.
El trío de mayores se sumó así a las tres fichas U21 que había anunciado el club días atrás, es decir, Eduardo Barlocchi, Mateo Moscoso y Juan Libutzki. Se indicó, además, que el plantel iniciará la pretemporada mañana mismo en el templo de la calle Belgrano.
Tokio formará parte nuevamente de la Conferencia NEA. Compartirá grupo con los otros dos posadeños, CAPRI y Bartolomé Mitre, además de Córdoba de Corrientes, San Lorenzo de Monte Caseros, Cultural de Santa Sylvina, Don Bosco, Regatas e Hindú, ambos de Resistencia; además de Hércules de Charata.
La Liga Federal 2026 comenzaría entre la última semana de febrero y la primera de marzo. El certamen reunirá a 92 clubes de todo el país que irán en busca de los dos ascensos que otorgará a la Liga Argentina, la segunda categoría nacional a nivel de clubes.




