Con toda la ilusión y el objetivo claro de lograr un buen resultado en casa, Guaraní Antonio Franco tiene todo preparado para enfrentar a Defensores de Puerto Vilelas, en el primer choque de la serie que otorga el derecho de jugar la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A.
El encuentro se llevará adelante a partir de las 17.30, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, que seguramente lucirá desbordado en la que será la última presentación de La Franja de local, ya que la revancha se jugará en Chaco y, si avanza, el ascenso lo tendrá que buscar en terreno neutral. El cordobés Fernando Rekers será el encargado de impartir justicia.
Guaraní llega motivado a este encuentro y no es para menos. Es que luego de sortear sin mayores sobresaltos la fase de grupos, sacó de carrera a Luz y Fuerza de Iguazú en octavos, a Estudio Galeano en cuartos y a Mandiyú de Corrientes, en la semi del Litoral Norte.
Ahora se encuentra ante un duelo bisagra y es el que marcará si se gana el derecho de jugar la finalísima o se queda con las manos vacías. Por nombre, el rival no tiene tanto peso, pero en un deporte como el fútbol esto poco importa y el equipo chaqueño demostró en cancha que su llegada a esta instancia no fue casualidad.
Para este encuentro, la dupla técnica Manuel Dutto y Juan Eluchans tendrá dos bajas importantes y una de ellas supondrá realizar una modificación obligada. El goleador Mauro Gómez sufrió un desgarro y se perderá, en un principio, este duelo. Otro dolor de cabeza llegó tras la grave lesión de Enzo Kalen, que sufrió fractura de clavícula y se perderá lo que resta del certamen. Por otro lado, una duda que tiene el cuerpo técnico es determinar si Alejandro Galván, que sufrió fractura del tabique, está en condiciones de jugar.
El rival llega encendido a Villa Sarita tras la tajante victoria del pasado fin de semana ante Sportivo Cultural de Juan José Castelli. El Verde mostró autoridad ganando tanto de visitante como local.
La Franja sabe que no la tendrá fácil, pero ahora nadie le quita la ilusión de buscar ese ascenso que le viene siendo esquivo.




