Un operativo permitió rescatar con vida a todos los ocupantes de una embarcación que se hundió en el río Paraná, frente a la localidad de Candelaria, en la tarde de este domingo. El hecho ocurrió del lado argentino y fue advertido a través de un llamado al sistema de emergencias 911.
Según informaron fuentes de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del departamento Itapúa, el episodio se registró alrededor de las 18.45. La embarcación llevaba a bordo a seis personas, tres de sexo masculino y tres de sexo femenino, una de ellas presuntamente menor de edad, todas de nacionalidad argentina. Ninguno de los tripulantes resultó herido.
Tras recibir el aviso, personal policial se trasladó hasta el destacamento naval y la Prefectura del puerto Campichuelo para informar de la situación. Luego se desplegó un procedimiento de búsqueda en coordinación con la Prefectura Naval Paraguaya, que realizó un rastrillaje en la zona limítrofe con la Argentina.
Durante el operativo, se constató la intervención de personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes confirmaron que lograron rescatar a la totalidad de los ocupantes de la embarcación, todos en buen estado de salud. El procedimiento quedó entonces bajo jurisdicción de las autoridades argentinas.
Desde la fuerza se indicó que la embarcación no pudo ser recuperada, ya que se hundió en las profundidades del río Paraná.






