En un partido donde no faltaron las polémicas, River Plate venció a Barracas Central por 1 a 0 en la tarde de este sábado y comenzó el Torneo Apertura 2026 con tres puntos en la primera fecha.
Gonzalo Montiel marcó el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, en un encuentro donde River fue mucho más que su rival y lo mantuvo resguardado en su campo, sobre todo en el primer tiempo. Incluso pudo ponerse en ventaja a través de Fausto Vera, pero una grosera mano de Gastón Campi casi en la línea del arco evitó el gol y le impidió al equipo de Marcelo Gallardo ponerse en ventaja. Encima, el VAR a cargo de Héctor Paletta no llamó al juez Nicolás Ramírez para verificar la acción.
Tras la polémica, River mantuvo su nivel y presión alta, pero de a poco comenzó a cederle la pelota a Barracas y a tener imprecisiones a la hora de armar juego, por lo que el local aprovechó y se mantuvo más cerca del arco defendido por Santiago Beltrán.
El colombiano Juan Fernando Quintero tuvo dos muy claras desde media distancia para abrir el marcador, pero una fue muy bien desviada por el arquero Marcelo Miño cuando se colaba en el ángulo y la otra pasó muy cerca del palo.
Para el complemento, el Millo mantuvo el dominio con autoridad y pudo, finalmente, romper el cero en la cancha de Barracas: un centro fenomenal de Juanfer Quintero a los 14 minutos le dio la posibilidad a Montiel de meter un cabezazo fuerte con la frente para el 1 a 0 de River.
Para el final, River persistió con el asedio, aun con la ventaja, pero se fue incomodando y le ganaron los nervios para poder cerrar el partido con tranquilidad. Aunque, el local no pudo aprovechar las pocas chances que tuvo frente al debutante Beltrán.




