Un empleado de la empresa eléctrica provincial es investigado por proveer conexiones eléctrica clandestinas a los vecinos de un nuevo loteo en la zona sur de esta capital.
Si bien no trascendió la edad del sospechoso, este Diario pudo saber que fue sumariado por la empresa estatal luego que inicialmente confirmaran que ofrecía ilegalmente servicios para conectarse a la red sin medidor de consumo.
La zona comprendida donde este trabajador había “bajado líneas” es un loteo nuevo que se encuentra al final de la avenida 131, Arturo Jauretche.
Por el momento se desconoce si alguien de ese nuevo loteo se contactó con él porque conocía que podía conectarlo a la red eléctrica o si es que este sospechoso se acercó a ofrecer el servicio al saber que iban a necesitar de la energía.
Por un monto que no trascendió, habría cobrado y conectado al menos dieciséis viviendas. El arreglo consistía además en pasar a cobrar mensualmente una cuota a cada unos de los usuarios.
La maniobra de este trabajador fue detectada a principios de enero por sus propios colegas encargados de monitorear conexiones clandestinas por todo el ejido urbano de la ciudad.
Cuando dialogaron con los vecinos explicaron sin reparos cómo y quién era la persona que les había permitido tener energía eléctrica aún sin medidor. Había un nombre en común en todos los casos y resultaba ser de la empresa.
Tras las sospechas fundadas sobre esa persona, Energía de Misiones radicó la denuncia en la Justicia.
Con una orden de allanamiento, investigadores de la UR-I arribaron al domicilio del sospechoso ubicado en inmediaciones del cruce de las avenidas Zapiola y Chacabuco. Secuestraron elementos que estarían vinculados con la investigación del caso.
No fue detenido pero fue notificado que será investigado por los presuntos delitos de “estafa” y posible “hurto” de energía. En los próximos días serán citados como testigos los vecinos que utilizaron los servicios ofrecidos por este hombre.
Se estima que cuando declaren podrá confirmarse si ya había cobrado por las conexiones y cuál era el monto que pedía. Si bien este es el primer caso que se conoce, no se descarta que haya ofrecido conexiones ilegales en otros puntos de la ciudad.





