Un grupo de turistas posadeños vivió una situación angustiante en Florianópolis, Brasil, luego de que delincuentes les robaran su camioneta mientras se encontraban en Playa Brava. El hecho ocurrió a plena luz del día y dejó a las víctimas sin documentación, dinero ni medios para regresar a la Argentina.
Iván Vargas, una de las víctimas, relató en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones cómo sucedió el robo. Según contó, se encontraban alojados en el barrio Ingleses, en un departamento con estacionamiento propio, pero ese día decidieron recorrer distintas playas de la zona. “Salimos a recorrer las diferentes playas y cuando llegamos a Playa Brava decidimos quedarnos un rato, ya que eran las dos y pico de la tarde para disfrutar el día”, explicó.
Vargas detalló que dejaron el vehículo en un estacionamiento público cercano a la playa, donde “había aproximadamente cien autos, todos argentinos: unas cincuenta camionetas y cincuenta autos”, señaló.
El grupo permaneció en la playa entre una hora y media y dos horas. Sin embargo, al regresar, la camioneta ya no estaba. “Cuando llego al lugar donde tenía que estar la camioneta, no estaba. No estaba, no estaba”, recordó.
En medio de la confusión, intentó verificar si se había equivocado de lugar, pero rápidamente confirmó que se trataba de un robo. “Yo tenía un punto específico, sabía que era ahí donde la dejé. Pregunté en una heladería cercana y nadie sabía nada”, contó.
El hecho dejó al grupo en una situación crítica, ya que dentro del vehículo se encontraban todos sus pertenencias. “Estaban todas mis cosas: los documentos, los papeles del auto, la plata, nuestras cosas personales”, relató Vargas.
“Cuando pasó eso no estaba, desapareció (el cuidador). Después apareció una persona en moto diciendo que era cuidador”, explicó el posadeño.
Tras el hecho, dieron aviso a la Policía Militar, que tomó la denuncia. “Nos atendieron bien, pero no nos dieron ningún tipo de respuesta hasta el momento”, afirmó. Según Vargas, existen indicios de que no se trataría de un hecho aislado, sino que “es una banda que está haciendo exactamente eso”.
Actualmente, el principal pedido de la familia es la asistencia del Consulado argentino para poder regresar al país. “Nosotros queremos más que nada la ayuda del Consulado argentino para hacer el pasaporte y volver, es lo que más nos interesa en este momento”, concluyó.




