Se realizó la presentación oficial del primer Carnaval Provincial para Adultos Mayores, un evento inédito que tendrá lugar el 13 de febrero venidero en la localidad de Puerto Piray.
La propuesta busca reunir a delegaciones de distintos municipios y poner en valor la participación activa de las personas mayores en una celebración popular de alcance provincial.
La intendenta local, Mirtha Lezcano, destacó la trayectoria carnavalera del municipio y se explayó sobre esta iniciativa que surge a partir de años de trabajo. “Prácticamente son 30 años de trayectoria que tenemos en Puerto Piray, trabajando en todos los carnavales”, señaló la jefa comunal, y remarcó que esa experiencia fue clave para impulsar la creación del primer carnaval destinado especialmente a adultos mayores.
Explicó a Canal Doce que el lanzamiento tiene como objetivo dar a conocer no solo el evento, sino también todo lo que Puerto Piray puede ofrecer como destino. Según detalló, el carnaval permitirá visibilizar los atractivos turísticos locales y generar movimiento económico a partir de una lógica de economía circular.
Afirmó que este carnaval marcará un punto de inflexión para la localidad y para la región. En ese sentido, sostuvo que el lanzamiento representa una primicia y “un antes y un después”, ya que abre una nueva etapa en la forma de integrar y visibilizar a los adultos mayores dentro de las celebraciones populares.
Extendió la invitación a todos los municipios de la provincia a sumarse a la propuesta. Señaló que el lanzamiento busca justamente convocar a aquellas localidades que aún no se han acercado, para que puedan inscribirse y participar del gran Carnaval Provincial de Adultos Mayores.





