La ciudad de Apóstoles se prepara para vivir un fin de semana a puro deporte y naturaleza con la realización del decimotercer Encuentro de Kayakismo y la séptima Fiesta Provincial de Canotaje, un evento ya tradicional del verano misionero que convoca a palistas y visitantes de distintos puntos de la región.
La cita será desde el 23 y hasta el 25 de enero en el camping balneario Chimiray, un espacio que ofrece el escenario ideal para el desarrollo de actividades náuticas, recreativas y de convivencia al aire libre, en contacto directo con la naturaleza.
Durante las tres jornadas, se llevarán adelante travesías, encuentros deportivos y propuestas recreativas, promoviendo el kayakismo y el canotaje como disciplinas en constante crecimiento, además de fortalecer el turismo y el encuentro entre clubes, deportistas y familias. El evento se consolida como uno de los más esperados del calendario estival de Apóstoles.
“Las actividades están pensadas para toda la familia. La idea de este encuentro es trabajar y estar en contacto con la gente que es aficionada y que se dedica a esta actividad no solo en Apóstoles y en el resto de Misiones. Por lo general, se realiza a fines de enero o a principios de febrero. Para esta oportunidad ya tenemos muchos inscriptos que llegarán a la ciudad partir del mismo viernes”, indicó la directora de Turismo, Florencia Banacor Tuzinkievicz, quien invitó a toda la comunidad a participar.
“Los niños pueden realizar esta actividad, aunque pedimos que siempre estén acompañados por adultos y tengan los chalecos salvavidas colocados”, señaló. Serán jornadas que se completarán con actividades recreativas, visita a museos, travesías y paseos guiados.
Entre las propuestas más llamativas se encuentran las remadas ecológicas, que incluirán la limpieza del arroyo Chimiray, situado a unos siete kilómetros del caso céntrico, y de la zona costera del cauce.
También habrá juegos acuáticos y remada nocturna. Este decimotercer encuentro contará con zona de acampe, parrillas, cantina y servicios para los visitantes. Cabe señalar que el kayakismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación liviana, hecha de plástico o de fibra de vidrio, llamada kayak, propulsada por palas sin punto de apoyo.





