Oberá Tenis Club perdió este martes ante Quimsa de Santiago del Estero por 84 a 82, en un partido de alto vuelo disputado en el estadio Luis Augusto Derna. El Celeste reaccionó en el último cuarto y tuvo la chance de forzar el suplementario, pero la visita logró sostener la ventaja en un final cargado de tensión.
El máximo anotador del equipo misionero fue Agustín Brocal, con 19 puntos, mientras que la figura del encuentro fue Brandon Robinson, quien lideró a Quimsa con 22 unidades.
El arranque favoreció a los santiagueños, que rápidamente marcaron diferencias a partir del manejo ofensivo de Robinson, Freeman y Figueredo. OTC tuvo dificultades para encontrar fluidez ante la defensa rival y el primer cuarto se cerró 14-21.

En el segundo parcial, los dirigidos por Fabio Demti ajustaron la intensidad defensiva y lograron correr la cancha para recortar distancias. Vorhees, Sansimoni y Draper fueron claves en la reacción local, mientras que en la visita continuó el buen aporte de Robinson y el ingreso de Lema sostuvo la producción ofensiva. El parcial fue 22-17, para irse al descanso largo 36-38.
Luego del entretiempo, el equipo conducido por Leandro Ramella mostró su mejor versión. Freeman se hizo fuerte en el poste bajo y Solanas castigó desde el perímetro, mientras que OTC debió trabajar cada ataque para sumar, apoyándose en el juego interno y algunas penetraciones. Quimsa ganó el segmento 28-18 y estiró la diferencia a 66-54.
En el último cuarto, el Celeste protagonizó una gran remontada. Con una defensa firme y mucho empuje, fue limando la desventaja y quedó a una posesión de igualar el marcador en varios pasajes. Aunque ganó el parcial 18-8, no logró quebrar a la visita y terminó cayendo por 84-82, tras un cierre ajustado y de máxima intensidad.
Ahora, OTC ya piensa en su próximo compromiso. El sábado, nuevamente en el Derna, recibirá a Racing de Chivilcoy desde las 21 horas.





