“Misiones no es para amarillentos”, dicen por ahí. Y es que el clima en la tierra colorada no es para todos. Este 1° de enero ya se notaron los contrastes del tiempo que siempre predomina en Misiones: llueve, sale el sol, vuelve a llover, para, se pone nuboso y húmedo, vuelve a salir el sol. Pero, a veces, los pronósticos dan un poco más de previsibilidad de lo que va a pasar en los siguientes días, y este fin de semana, predominará el buen tiempo, con altas temperaturas.
Este jueves 1° de enero la inestabilidad se sintió en gran parte de la provincia, con lluvias y tormentas aisladas que se fueron moviendo de sur a norte.
En este sentido, la Dirección de Alerta Temprana informó que “la acción combinada de un sistema de baja presión, el calor y la elevada humedad de ambiente, proveen condiciones para el desarrollo de precipitaciones variadas e intermitentes”. En Posadas, las temperaturas se mantienen este jueves entre los 28 y 31 grados.
En tanto, mañana viernes 2 de enero las condiciones comienzan a mejorar. Si bien permanece la inestabilidad en el comienzo del día, la misma se disipará con el correr de las horas. “Se espera una mejora gradual en el sur y centro de la provincia, sin descartar la ocurrencia de chaparrones aislados. En contraste, la zona norte continuará bajo la influencia de precipitaciones más generalizadas hasta la media tarde”, indicó AT y no descartó núcleos de tormentas irregulares.
Se prevé que las precipitaciones cesarán el fin de semana, ya para el sábado 3 de enero no hay presencia de lluvias. “Un sistema de alta presión consolida el buen tiempo y la escasa nubosidad”, aunque se podrían dar tormentas aisladas al mediodía en la zona sur, de acuerdo a los pronósticos consultados por PRIMERA EDICIÓN. Ese día, el calor será agobiante durante la tarde debido al incremento en la sensación térmica, causa de la radiación solar por la menor nubosidad y la elevada humedad ambiental.
Mientras que, el domingo 4 de enero, los pronósticos coinciden que será una jornada calurosa, parcialmente nublada, sin lluvias, con una temperatura máxima de 32° y una mínima de 20°. La semana que viene, según las previsiones, las temperaturas tocarían los 35° y no habría lluvias a la vista.
Viernes 2 de enero
A pesar de la inestabilidad remanente, se espera una mejora gradual en el sur y centro de la provincia, sin descartar la ocurrencia de chaparrones aislados. En contraste, la zona norte continuará bajo la influencia de precipitaciones más generalizadas hasta la media tarde. La interacción entre la circulación de aire húmedo en niveles medios, la baja presión y el calentamiento superficial propicia la formación de núcleos de tormentas irregulares.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 6 mm para la provincia.
Temperaturas: máxima estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 19 °C en Irigoyen.
Sábado 3 de enero
Cielo mayormente despejado, con una mañana templada y una tarde calurosa en Misiones. Un sistema de alta presión consolida el buen tiempo y la escasa nubosidad, aunque se podrían dar tormentas aisladas al mediodía en la zona sur. Debido al incremento de la radiación solar por la menor nubosidad y la elevada humedad ambiental, se prevé un incremento en la sensación térmica, tornando el ambiente agobiante durante las horas de la tarde.
Precipitaciones: no se esperan para la provincia.
Temperaturas: máxima estimada en 32 °C para Iguazú, la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.





