La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) dio a conocer los primeros detalles de la Liga Federal 2026, la tercera categoría del básquetbol argentino, que otorga plazas de ascenso para la Liga Argentina y que contará con presencia misionera.
La entidad madre de la disciplina indicó que el certamen arrancaría entre fines de febrero y comienzos de marzo, prácticamente al igual que el año pasado. En cuanto al formato de juego, sería similar al de ediciones anteriores, es decir, con divisiones por cercanía geográfica.
“El formato contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución, con el objetivo de optimizar la logística de los participantes. Cada región jugará su etapa regular y playoff interno, antes de avanzar a los cruces interregionales”, se indicó en el comunicado.
Otro detalle no menor tiene que ver con que las inscripciones cerrarán el viernes 23 de enero. Ese mismo día también vencerá el plazo de presentación de avales para disputar el torneo.
Al respecto, luego de la disputa del último Pre Federal organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), obtuvieron plaza para la Liga Federal el campeón Mitre, el subcampeón Tokio y los semifinalistas CAPRI y Oberá Tenis Club. En principio, el Auriazul y el Oriental serían los que tienen prácticamente todo listo para salir a jugar.







