La nueva comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) tuvo su primera reunión horas atrás y, en la misma, se plantearon varias novedades que se harán realidad a partir de la próxima temporada en el Campeonato Misionero de rally.
En ese marco, se informó primeramente que la temporada contará con siete fechas, pese a que desde la entidad presidida ahora por Luis Da Luz se recibieron pedidos de diez localidades para acoger fechas de la actividad. No obstante aquello, la idea es evitar generar mayores gastos a los equipos.
En ese sentido, se indicó además que las siete fechas ya fueron elevadas a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), que podría aprobar las mismas en los próximos días. Recién entonces se haría oficial el inicio del calendario.
Por otra parte, se indicó también que en 2026 las carreras de grado 1 tendrán entre 95 y 110 kilómetros, mientras que las de grado 2 irán de 111 a 130 kilómetros en total, lo que hará que las pruebas sean más largas respecto a las de este año.
Otra novedad no menor será el retorno de las motos y cuatriciclos, al menos en las localidades donde se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para tal fin. La Subcomisión de Motos estará encabezada por Daniel Yendrika, quien ya atiende sugerencias en el teléfono (03758) 15418850.
Al menos en un principio, se realizarán copas en fechas individuales para posteriormente avanzar con un campeonato anual, de acuerdo también con la cantidad de pilotos inscriptos.
La AMPyNaR también informó que se trabaja en la adquisición de un software que permita contar con tiempos online, además de que se avanza con la posibilidad de contar con streaming, al menos para la rampa de largada, con el objetivo de darle mayor cobertura a cada fecha.
El calendario
“La idea es dar a conocer fecha y localidad de apertura del calendario cuanto antes, para que cada equipo tome sus previsiones. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas para seguir creciendo”, indicó el presidente Luis Da Luz.










