Se llevó a cabo el pasado viernes por la noche un nuevo acto de colación de la Delegación Misiones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), donde un total de 47 estudiantes recibieron sus respectivos títulos que los avalan para la labor de directores técnicos.
La ceremonia tuvo lugar en el Paseo La Terminal, sobre avenida Uruguay y Mitre de la capital provincial, donde se entregaron los distintos diplomas.
En la ocasión se repartieron diplomas divididos de la siguente manera: Licencia C-B, que permite dirigir en categorías Infantiles y Juveniles; Licencia A, que habilita formalmente a trabajar como director técnico en equipos de Primera; y la Licencia Pro, necesaria a nivel internacional para trabajar como DT en otros países y dirigir también selecciones nacionales.
En la cita participaron ni más ni menos que 24 nuevos entrenadores con Licencia C-B, otros doce con Licencia A y una docena más que lograron recibirse con la Licencia Pro.
En ese marco, se entregaron reconocimientos a los promedios más altos de la última promoción. Allí se destacaron Gabriel Alzarría (C-B), Sergio Jakimenco (A), Antonella Cancelarich y Alejandro Raccone (Pro).
El encuentro contó con la presencia del legendario Edén “Buby” Fernández, al frente de la Delegación Misiones de ATFA, quien indicó que las inscripciones de cara a 2026 se abrirán en enero, mientras que el curso comenzará a mediados de febrero. Más información al teléfono (0376) 15474-1062.







