La Murga de la Estación se prepara para comenzar una nueva etapa de su historia. A partir de enero, el grupo de teatro comunitario iniciará la mudanza a un nuevo galpón ubicado en la intersección de Trincheras y Hungría, donde desde febrero comenzaría a funcionar su nueva sala que cuenta con dimensiones similares al galpón actual.
En tanto, para afrontar los costos de la mudanza, La Murga de la Estación lanzó un bono solidario de 10.000 pesos, que se puede adquirir a través de su cuenta de Instagram @murgadelaestación.
En diálogo PRIMERA EDICIÓN, Sara Motta, integrante histórica del grupo expresó: “Nos estamos mudando de Galpón, La Murga consiguió otra Estación y allá vamos”.
Cabe señalar que el traslado se debe a cuestiones legales vinculadas al inmueble y a sus propietarios, ajenas al grupo de teatro comunitario, que desarrolló diversas actividades culturales durante 16 años en este espacio.
Con un recorrido de casi tres décadas, La Murga de la Estación comenzó sus actividades de teatro comunitario en la antigua Estación de Trenes de Posadas, ubicada en el barrio de Villa Blosset, luego se trasladó a una sala en la calle Gobernador Barreyro y avenida Lavalle, y finalmente al espacio de Pedro Mendez 2260: “Esta es nuestra cuarta estación y 27 años de trabajo comunitario activamente. A veces estas cuestiones amerita al no tener nuestro espacio propio, de tener que mudarnos y empezar de nuevo, pero el grupo de voluntarios es grande y trabajamos para la comunidad. Entonces con la ayuda siempre del público y con un elenco de casi 70 personas, siempre tratando de encontrar otro lugar y contextualizarlo, o sea, hacerlo una sala de teatro y seguir funcionando”, explicó Motta.
Asimismo, la referente comentó que el Galpón funciona como un espacio cultural abierto a la comunidad, donde vecinos y vecinas de Posadas, desarrollan talleres y presentan espectáculos. Incluso, por allí también pasan músicos, artistas plásticos, realizadores audiovisuales y otros colectivos artísticos: “siempre las puertas del espacio están abiertas y son bienvenidos”, manifestó.
Finalmente la artista indicó que desde el elenco planean realizar una fiesta de cierre para el público, pero todo está sujeto a las condiciones que demande la mudanza, aunque este sábado “vamos a compartir algo entre todos”.
A su vez solicitó al público estar atentos a las novedades que se publiquen en las redes sociales de la Murga de la Estación, donde se publicarán novedades al respecto. La nostalgia de dejar un lugar, es como la vida misma; y también es un nuevo comienzo. El grupo está fuerte y trabajando, nos mudamos. Año nuevo, casa nueva (…) y en febrero vamos a poner fecha de inauguración y están todos invitados”, cerró.





