Este fin de semana se conocerá al campeón de la edición 2025 del Torneo Provincial de Primera de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), ya que Nacional de Puerto Piray y Jorge Gibson Brown de Posadas disputarán el cruce decisivo de la final del certamen.
El partido se desarrollará el sábado desde las 19 en el Estadio Municipal de la Villa Olímpica de Puerto Piray, que lucirá colmado. Vale recordar que la ida favoreció al actual bicampeón eldoradense por 2-1.
Entre la ilusión por coronarse en el ámbito provincial, pero a la vez también en la pelea por el “Tri” en el certamen doméstico, el “Nacio” se alista con todo para la cita sabatina luego de sellar su pase a semifinales del Clausura local tras vencer el último miércoles a Barrio Obrero de Puerto Esperanza por 2-1, luego de que el match fuera postergado por las malas condiciones del tiempo.
“Estamos con un calendario bastante apretado, pero preparadísimo para afrontarlo. Nadie nos desvía de nuestros objetivos, aunque sabemos los riesgos que corremos”, señaló el entrenador Lucas Centurión en diálogo con EL DEPORTIVO.
“Nos estamos jugando la defensa del título de la Liga con poco tiempo de recuperación para la final, es por ello que alternamos el equipo ante Barrio Obrero. Lo bueno es que tenemos variantes”, agregó.
En alusión a la final ante el “Verdirrojo”, la cual arrancará jugando con ventaja por el triunfo de la ida, el DT reconoció que “tenemos una leve ventaja, pero eso no indica nada, comenzamos de cero este partido. Sabemos que debemos estar concentrados al cien por ciento y aprovechar de nuestra localía y de las oportunidades que se nos presenten. Ellos vendrán a buscar el partido y eso nos puede dar espacios”.
Sobre el anhelo de conquistar el Torneo Provincial, Centurión señaló que “todo Nacional y el pueblo están expectantes y entusiasmados con esto, es uno de los grandes objetivos que nos propusimos cuando arrancó el año y estamos a un pasito, esperemos hacer un buen partido y coronarlo como queremos”.
Ya se vive la cuenta regresiva para la definición y toda la zona norte de la provincia está a la espera de la final.





