La provincia de Misiones transitará un fin de semana con marcado ascenso de temperaturas y cambios en las condiciones del tiempo hacia el domingo, según la previsión oficial de la Dirección General de Alerta Temprana.
Para este viernes 19 de diciembre se espera una jornada algo nublada, con ambiente templado durante la mañana y calor por la tarde.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 °C y 21 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 °C y 36 °C. La temperatura más alta se registraría en Apóstoles, con una sensación térmica cercana a los 37 °C, y la mínima en San Vicente.

El sábado 20 de diciembre comenzará con tiempo mayormente despejado y templado, pero hacia el mediodía aumentará la nubosidad debido al ingreso de aire marítimo. Durante la tarde se prevé mucho calor y condiciones algo inestables, con posibilidad de lluvias aisladas en la zona Norte.
Las máximas volverán a ubicarse entre 30 °C y 36 °C, con elevada sensación térmica por la humedad. En San Javier se espera el valor más alto, con una sensación térmica que podría alcanzar los 40 °C, mientras que la mínima se daría en Bernardo de Irigoyen, con 19 °C.
Vuelven las tormentas
El domingo 21 de diciembre marcará un cambio más significativo en el tiempo. Se anticipa una jornada inestable, con lluvias y tormentas desde la madrugada y hasta la noche en toda la provincia. Estas condiciones estarán asociadas a un área de baja presión y al ingreso de aire húmedo de origen amazónico y marítimo, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas de verano, algunas de ellas fuertes y con mejoras temporarias.
Las temperaturas máximas descenderán levemente, con un pico estimado de 29 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.






