martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: crece el registro de personas desaparecidas y/o extraviadas y hubo 147 casos en 2025

El Registro Municipal contabiliza ya 647 casos desde 2020 en la capital posadeña. Adolescentes varones, la población mas frecuente.

16 diciembre, 2025

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con la directora de Derechos Humanos, María Florencia Salgado y con el comisario Javier Alejandro, integrante de la División Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido, quienes destacaron la relevancia del registro como herramienta clave para la búsqueda y localización de personas cuyo último paradero conocido fue la ciudad de Posadas.

Salgado remarcó que el registro no se limita a la sistematización de datos, sino que cumple una función social fundamental. “No solamente se trata de informar, sino de entender la importancia de este registro, que ayuda a toda la ciudadanía en general en la búsqueda de personas”, explicó. En ese sentido, subrayó el trabajo articulado con la Policía de Misiones, que es la encargada de llevar adelante la búsqueda en el territorio, y con el Ministerio de Derechos Humanos, especialmente a través del registro provincial de niños, niñas y adolescentes perdidos. “Es clave visibilizar esta situación y reforzar la importancia de hacer la denuncia de manera inmediata, sin esperar 24 ni 48 horas, porque está en juego una vida”, señaló.

En relación a la evolución de los casos, la funcionaria indicó que, si bien el registro muestra un aumento en el número de denuncias, esto también responde a un mayor conocimiento por parte de la población. “Quizás antes también había muchos casos, pero la gente no se animaba o no sabía que debía denunciar. Hoy vemos más registros porque las familias hacen la denuncia más rápido”, explicó. Según el informe, con corte a noviembre de 2025, el registro municipal contabilizó 147 personas con paradero desconocido en Posadas. En cuanto a los grupos más afectados, Salgado precisó que los adolescentes encabezan las estadísticas, particularmente varones, al igual que jóvenes adultos del mismo sexo.

Por su parte, el comisario Javier Alejandro detalló que la División Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas, es la encargada de llevar el registro y el seguimiento de todos los casos denunciados en la provincia. “Hoy venimos a presentar el balance del trabajo realizado en la ciudad de Posadas, donde se articula de manera permanente con la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad y con el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia”, explicó.

Desde su creación en 2020, en un contexto atravesado por la pandemia, el Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas de Posadas atendió un total de 647 casos, consolidándose como una herramienta clave para la búsqueda y localización de personas. Solo en 2024 se registraron 252 denuncias, mientras que en 2025, con corte a noviembre, el número ascendió a 147 casos, de los cuales 68 corresponden a mujeres y 79 a hombres. Pese a la magnitud de los registros, las autoridades destacaron la efectividad del trabajo articulado, ya que solo en dos casos no se logró dar con el paradero de las personas, reflejando un alto porcentaje de resoluciones positivas.

El jefe policial señaló que las causas de las desapariciones son diversas y van desde conflictos familiares, situaciones judiciales y problemas de consumo, hasta casos de adultos mayores con patologías como Alzheimer. A pesar de la complejidad de algunos escenarios, destacó los resultados del trabajo conjunto: “En lo que va del año tuvimos 714 casos en toda la provincia y, al día de hoy, solo 18 continúan sin ser hallados, lo que muestra un alto porcentaje de casos esclarecidos”. Asimismo, advirtió que una de las situaciones más frecuentes sigue siendo la fuga de hogar de adolescentes de entre 14 y 16 años, una etapa marcada por conflictos familiares y dificultades en la convivencia.

Desde las autoridades coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la difusión del registro y concientizar sobre la denuncia temprana, no solo para acelerar la búsqueda, sino también para evitar la circulación innecesaria de información una vez que la persona es hallada, priorizando siempre el cuidado y la integridad de quienes atraviesan estas situaciones.

Noticias relacionadas:


  • La Iglesia Evangélica del Río de la Plata advirtió por un año “bastante difícil” con un fuerte aumento de la demanda social

  • Buscan a conductor que despistó sobre la ruta 5 y se fue caminando del lugar

  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel
Tags: Perdidas y/o ExtraviadasRegistro Municipal de Personas Desaparecidas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

Next Post

AMAYADAP renovó autoridades con expectativas en la forestoindustria

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores