Un llamado a la policía para apaciguar un caso de violencia familiar derivó en agresiones a los efectivos, la detención de varios sospechosos y la incautación de una variedad de armas blancas y pistolas de utilería, un chaleco táctico y municiones.
El procedimiento se registró a las 22.50 del domingo en la manzana Q del barrio Sol de Misiones. Efectivos de la División Motorizada de la jurisdicción, llegaron al sitio luego de una alerta del 911. Alcanzaron a notar que la puerta de la casa estaba bloqueada desde adentro con un mueble, mientras que escuchaban que una mujer pedía ayuda.
En esos mismos instantes oyeron la voz de un hombre que les advertía: “Tranquilos, no hace falta que entren, voy a salir a hacerles la guerra”. Esa persona salió por una puerta trasera y observaron que con su mano derecha les apuntaba con un arma (de utilería), mientras que en la otra portaba un hacha.
Ante la gravedad el personal motorizado pidió apoyo y se movilizaron efectivos de la Comisaría Vigésima de la Unidad Regional X y del Comando San Isidro.
Cuando intentaban dialogar con este primer sospechoso, llegaron al lugar otros dos. Uno tenía puesto un chaleco antibalas y llevaba un rifle y un hacha, mientras que el segundo tenía también un hacha en cada mano. Ingresaron dentro del límite del terreno y advirtieron a los policías: “El que entra sale lastimado”.
Con autorización a viva voz de la víctima, se desató el choque donde los involucrados intentaron impedir el procedimiento.
Pudieron desarmar y reducir a los violentos, en medio de forcejeos y golpes que dejó a varios de los uniformados con excoriaciones.
Todo culminó con la detención de los tres sospechosos de 29, 35 y 50 años. La mujer de 55 años que estaba en la vivienda y ya estaba a salvo, avisó que dentro había armas blancas tipo tumberas y pidió que las incautaran.
En la inspección hallaron seis hachas, dos foizas, una katana con vaina, once cuchillos de distintos tamaños, una manopla, un mazo metálico con puntas, dos armas de utilería, cartuchos calibres 36 y 28, chalecos y equipamiento táctico, una tonfa, documentación apócrifa y un porta credencial con escudo nacional.
Tras ser trasladados los detenidos, en el sitio trabajó personal de Policía Científica en la escena del hecho.





