El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que esta semana habrá una baja del 2% en los precios de las combustibles en el país.
“Todos los días un poquito, no en todos los lados iguales”, aclaró, teniendo en cuenta que la petrolera se rige por el sistema de “micropricing” (precios dinámicos), adaptándose a factores como la demanda, la competencia local y el flujo vehicular.
Marín explicó que, desde que comenzó su gestión en la empresa energética a finales de 2023 se propuso hacer un “acuerdo de honestidad con los consumidores”, que implica que el precio sube o baja en cuanto a “la oferta y la demanda” de combustibles.
En ese sentido, indicó que la compañía hace un seguimiento detallado de las diferentes variables que constituyen el precio final y que, como consecuencia de eso, puede confirmar que “esta semana, a nivel Argentina, va a haber una baja del 2% en la nafta”.
También aclaró que el abaratamiento “no va a ser igual en todos lados” pero que, en promedio, será del porcentaje indicado. En cuanto al gasoil, dijo que “uno hay que subir y uno hay que bajar”.
Los precios en Misiones

La semana pasada, los combustibles en la provincia de Misiones tuvieron una suba de entre el 1 y el 3% en YPF, Axion y Shell.
En el caso de la petrolera estatal, que bajará los precios en un promedio del 2%, se estima que la nafta Súper de YPF bajaría de los $1.751 actuales a $1.716. Mientras que la nafta premium Infinia pasaría de $1.993 a $1.953, aclarando que se tiene en cuenta el promedio del 2% anunciado, pero el descuento puede ser menos.
Y así como la nafta baja de precio, el gasoil tendrá retoques para arriba, indico Marín. Por ahora, en Misiones, el diesel premium de YPF (Infinia Diesel) cuesta $1.977 el litro.
En 2026, las estaciones de servicio se dividen en tres: premium, YPF y low cost
Por otra parte, Marín anunció que en 2026 harán una gran transformación en el modelo de negocio de YPF y van a dividirse las estaciones de servicio en tres marcas: una premium, YPF y una low cost.
“Y en las black (premium) vamos a intentar que esté YPF en conjunto con McDonald’s. Estamos trabajando con un chef muy relevante argentino para que haga productos de calidad”, destacó.








