El Gobierno anunció que entre las reformas que enviará al Congreso a partir del documento final del Consejo de Mayo se encuentra la modificación de la Ley de Tierras, una de las iniciativas incluidas en el paquete legislativo que se debatirá entre las sesiones extraordinarias y el período parlamentario 2026.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que todas las medidas impulsadas por el Ejecutivo apuntan a “poner nuevamente a Argentina en la senda del crecimiento”. En el caso de la Ley de Tierras, el objetivo central será eliminar las restricciones a la compra de tierras por privados extranjeros, así como destrabar los cambios de actividad productiva en campos afectados por incendios.
Adorni anticipó que el proyecto “libera la compra por parte de privados extranjeros” de tierras rurales, un punto que había sido motivo de fuertes debates en la normativa vigente.
Además, la reforma plantea suprimir la prohibición que impide modificar el uso productivo de un terreno entre 30 y 60 años después de un incendio, una disposición que el funcionario calificó como “una ley del diputado Máximo Kirchner que atenta contra la producción”.
El Ejecutivo enviará estas iniciativas como parte de un paquete más amplio de reformas estructurales, con la intención de redefinir el marco regulatorio del sector rural y promover nuevas inversiones.
Fuente: Agencia de Noticias NA





