Mandiyú de Garuhapé y Club 25 de Mayo de Puerto Rico se clasificaron para la gran final de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico, cuya instancia decisiva se disputará el próximo domingo.
Mandiyú eliminó a su eterno rival, Atlético Garuhapé, en el clásico municipal definido por una dramática tanda de penales con un marcador de 8-7, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Apenas un minuto necesitó el Algodonero para ponerse en ventaja. Pablo Núñez entró en acción para poner el 1-0. Sin embargo, en el complemento apareció Brian Camargo para poner de cabeza la paridad que llevó a los penales. Una vez allí, luego de una larga tanda, Adrián Álvarez se encargó de marcar el último disparo.
En la otra llave, el equipo de Puerto Rico superó al León, vigente campeón, de visitante. Los goles para 25 de Mayo fueron de Pedro González y Marcelo Cardozo, mientras que Sebastián Alonzo había empatado transitoriamente para el local desde el punto de penal.
La final se jugará en un partido único, aunque la sede y el horario están aún por confirmar. La cancha para disputar los últimos 90 minutos del año se definirá hoy en reunión del Consejo Directivo. El ganador de la gran final obtendrá un cupo para el Torneo Provincial de la FeMiFu del año que viene, certamen al que Atlético León ya está clasificado por haber ganado el Apertura.
A un solo partido
La definición del título de la Liga de Puerto Rico, que tiene como protagonistas a Mandiyú de Garuhapé y 25 de Mayo, se jugará a partido único, en terreno neutral. La sede y el horario, se definirán hoy.





