La misionera Nahiara Bujakiewicz (13) tuvo una destacada participación y se subió al podio en los Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en Asunción, Paraguay.
La judoca misionera compitió en la Categoría 40Kg. Femenino y se enfrentó a competidoras de Chile, Brasil y Perú. Luego de una ardua competencia, Nahiara se enfrentó a la brasilera Brenda Gabrielly Da Silva Coelho en la definición, donde se quedó con la medalla de plata; mientras que la brasilera fue oro. El bronce lo compartieron la peruana Ruth Saray Mejia Champi y la chilena Estrella Martina Mamani Arapuca.
La misionera compitió únicamente en la modalidad individual, ya que en equipos la categoría era de 44Kg.
De esta manera, Nahiara suma un logro más a un 2025 que la tuvo como protagonista, lo que le valió ser parte de la terna de judo en la edición 2025 de la Fiesta del Deporte Misionero, organizada por PRIMERA EDICIÓN.
Vale recordar que los Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en Asunción se iniciaron el último domingo y se extenderán hasta el próximo sábado.
El evento, organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), reúne a jóvenes deportistas nacidos en 2011, 2012 y 2013.
Argentina dice presente en diez disciplinas con 148 integrantes que competirán en atletismo, handball, vóleibol, beach volley, natación, paranatación, tenis de mesa, judo y básquet 3×3; enfrentándose a deportistas de los once países participantes: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil, Surinam y Argentina.
La delegación argentina está conformada por jóvenes que brillaron en los últimos Juegos Evita y otros seleccionados por el equipo técnico de las distintas federaciones que determinan la participación en base a rankings y resultados anuales.









