La Selección Femenina Mayor se consagró campeona de la Copa de Oro de la Zona Desarrollo del 41° Seven de la República y obtuvo así el ascenso a la Zona Campeonato de cara a la temporada 2026, en el certamen que culminó ayer en Paraná, Entre Ríos.
El representativo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se impuso ayer por la tarde en la final sobre su par de la Unión Santafesina de Rugby (USR), por 26-7, y le puso el moño así a un certamen brillante.
En efecto, las conducidas por Michel Seró se consagraron de manera invicta. Previamente, habían derrotado a la Selección de la Unión Santiagueña de Rugby (USR) por 36-0, mientras que en su segunda presentación, las chicas habían derrotado a la Unión de Rugby del Sur por idéntico resultado. El debut del sábado por la mañana había sido ante la Unión de Rugby Andina (URA), por 45-0, en el marco de la Zona A.
Siempre en la categoría Mayores pero en la rama masculina, el Seleccionado de la URuMi no pudo mantener la categoría en la Zona Campeonato y descendió a la Zona Desarrollo, luego de caer en el Reposicionamiento ante Oeste de Buenos Aires, por 26-0.
El team de la tierra colorada cerró así un fin de semana difícil. Previamente había caído ante Santiagueña por 46-0, mientras que por la fase de grupos habían sido tres derrotas: 17-5 ante Salta, 52-0 ante Entre Ríos y 45-0 frente a Cuyo.
Finalmente, la Selección Misionera Juvenil que compitió en la rama femenina logró acceder a la final de la Copa de Plata, donde cayó ante Salta por 29-0.
Las chicas del semillero habían vencido en el debut a Nordeste (29-0), luego cayeron ante Buenos Aires (45-0), pero lograron recuperarse y festejaron en semifinales ante Austral (29-0).
54
selecciones de todo el país cerraron ayer la edición número 41 del Seven de la República, que fue organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER).





