Misiones ya tiene definido a los cuatro representantes que siguen en pie en el Torneo Regional Federal Amateur, pero ahora resta definir quiénes se quedarán con el primer lugar de sus respectivos grupos.
Por la Zona 6, tanto Guaraní Antonio Franco como Jorge Gibson Brown lideran el certamen, aunque La Franja tiene mejor diferencia de gol; mientras que, en la Zona 7, Estudio Galeano tiene ventaja, pero Luz y Fuerza lo sigue de cerca y decidirán el futuro del grupo en un mano a mano. Todos los partidos se disputarán en horario unificado, a las 17.
La Franja cerrará la fase de grupos enfrentando a Colonial, en el estadio Municipal de Cerro Azul con el arbitraje de Armando Schuartz, de la Liga Obereña. El elenco conducido por Manuel Dutto y Juan Eluchans tiene doce puntos y sabe que una victoria lo llevará directamente a la siguiente instancia, independientemente del resultado del Verdirrojo, porque si bien tienen las mismas unidades (12), en los partidos entre sí logró una mayor ventaja de goles.
Por su parte, por este mismo grupo, Brown recibirá en el estadio Salvador Nosiglia a River de Santa Rita, en un duelo que será controlado por Natanael Fernández, de la Liga Apostoleña. Los de Villa Urquiza también tienen chances de terminar primero, aunque no dependen de sí mismos. Es que para apoderarse del grupo necesitan ganar (un empate también les podría servir) y esperar una mano de Colonial ante Guaraní.
Ya en la Zona 7, Luz y Fuerza y Estudio Galeano decidirán quién se queda con el “uno”, cuando se enfrenten en el estadio de la Liga de Iguazú, juego que tendrá como árbitro a Diego Mitoire, de Resistencia. El “Rosa” posadeño llega como líder con dos puntos de distancia sobre el Eléctrico y es por eso que hasta un empate le sirve para apoderarse del primer puesto. Al combinado de Iguazú, solo una victoria le permitirá quedar arriba.
Por su parte, en Villa Cabello se enfrentarán los eliminados La Picada y Libertad de El Soberbio. El encargado de impartir justicia será Martín Krombauer, de la Liga Obereña.





