La jornada de este domingo 30 de noviembre pone a Misiones en el centro de la escena climática nacional, pero no por el frescor. La provincia vive un domingo de calor sofocante, con las principales ciudades compitiendo por los primeros puestos en el ranking de temperaturas y sensación térmica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte oficial de las 11 hs, Posadas, registró 32,3ºC de temperatura, pero la humedad del 55% elevó la Sensación Térmica (ST) a unos agobiantes 36,3º. La situación no fue mejor en el portal de las Cataratas, donde Puerto Iguazú se acercó con una ST de 35,3ºC. Solo Formosa y Salta superaron esta marca térmica a esa hora, confirmando el escenario de “infierno tropical” en el noreste argentino.
El intenso calor y el cielo plomizo cargado de humedad se dan de bruces con el mapa de alertas del SMN. Gran parte de Misiones, incluyendo las zonas más calientes, se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes.
El agobio invita a buscar el río o el aire acondicionado, mientras la posibilidad de chaparrones intensos, actividad eléctrica e incluso granizo se mantiene latente.





