Después de un largo receso, finalmente se disputó la primera final del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol, que terminó con un agónico festejo de Nacional de Puerto Piray.
En el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, el combinado de Lucas Centurión arrancó en desventaja, pero no bajó los brazos, la peleó hasta el final y tuvo premio. Se impuso por 2-1 con goles de Cáceres y Klyniauk y quedó bien parado de cara a la revancha que se jugará recién el 21 de diciembre, en la Villa Olímpica.
Si bien las condiciones del terreno de juego no eran las mejores, los protagonistas no se guardaron nada. Jorge Gibson Brown entendió que hacerse fuerte de local era esencial y a partir de ahí comenzó a hacer su juego, pero no tuvo en cuenta que el rival no vino a defenderse y que su enfoque siempre estuvo en llevarse el mejor resultado posible.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, a través de Exequiel Sanabria, que aprovechó una distracción y metió el frentazo tras un tiro de esquina, para lograr el 1-0 a favor del Verdirrojo.

Durante toda la primera mitad todo fue luchado y en el complemento el trámite fue similar. Brown intentó cuidar la ventaja, pero el rival comenzó a presionar hasta que logró el empate en un tiro de esquina. Gabriel Cáceres recibió en libertad en el segundo palo y marcó el 1-1.
El tanto obligó al Verdirrojo a arriesgar un poco más y esto le dio a la visita los espacios que necesitaba para golpear de nuevo. Tras una rápida contra, Urdapilleta comandó el ataque y asistió a Kevin Klyniauk, que sacó un perfecto disparo para poner el 2-1.
Nacional se llevó a Piray una valiosa victoria y ahora buscará el título que se le negó en el 2022, cuando cayó ante Guaraní en la final.






