El argentino Franco Colapinto ya puso la mira en el Gran Premio de Qatar, donde buscará sus primeros puntos de la temporada en un fin de semana que considera decisivo. Para el pilarense, las características del circuito de Lusail serán determinantes, especialmente por su velocidad y la exigencia técnica que plantea.
La Fórmula 1 encara su recta final y Qatar aparece como la estación previa al cierre del campeonato. Después del duro paso por Las Vegas -una fecha marcada por temperaturas bajas, lluvia y complicaciones en la adherencia-, Colapinto encara un nuevo desafío con Alpine con la intención de dar un salto competitivo.
“Las condiciones diferentes en Qatar jugarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque el circuito también es de alta velocidad”, explicó el piloto en declaraciones para la escudería francesa. Además, destacó que será la última carrera con formato Sprint del año, lo que vuelve imprescindible “tener una buena primera práctica y estar a punto desde el inicio”.
En el repaso de su actuación en Estados Unidos, Colapinto reconoció la complejidad del trazado norteamericano. “El fin de semana en Las Vegas fue un desafío. Logramos pasar a la Q2 con muy poca adherencia, pero las condiciones fueron difíciles”, analizó. También admitió que su rendimiento quedó condicionado desde el arranque: “La carrera quedó comprometida tras sufrir daños en la parte trasera del auto en la Curva 1”.
Aun así, el argentino aseguró que ese fin de semana dejó aprendizajes clave: “Hay mucho para aprender de Las Vegas y haremos un análisis antes de Qatar para aprovechar al máximo las últimas dos rondas”.
La actividad en Lusail comenzará este viernes desde las 10.30 (hora argentina) con la única práctica libre. A las 14.30 Colapinto disputará la clasificación para la Sprint del sábado a las 11. Más tarde, desde las 15, se realizará la clasificación para la carrera principal del domingo, que se largará a las 13, donde el pilarense irá decidido a buscar puntos.
Fuente: Agencia de Noticias NA





