El movimiento turístico durante el último fin de semana extra largo (XL) arrojó una balance positivo para el sector hotelero, gastronómico y comercial de la capital provincial.
De acuerdo a los datos aportados por el director de Turismo municipal, Jonathan Rodríguez, hubo alrededor del 70% de ocupación hotelera, con más de 2.000 arribos y una estadía promedio de 2,2 noches.
Así, la capital misionera volvió a posicionarse como uno de los principales destinos para escapadas cortas y en especial para ser sede de diferentes eventos.
Rodríguez detalló que “la mayoría de los visitantes provino de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y municipios del sur de Brasil, aunque en menor medida por cuestiones cambiarias”.
Además, el funcionario destacó que el movimiento “se vio impulsado por eventos deportivos como el Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, como así también un torneo itinerante de natación, que extendieron la llegada de turistas desde mediados de la semana hasta el último lunes”.
Vale recordar que Posadas cuenta con una oferta aproximada de unas 3.200 plazas de alojamiento, entre hoteles, hostels y albergues, que se mantuvieron con buena demanda durante el último fin de semana extra largo.
Impacto
El Brete y Costa Sur fueron dos de los principales sitios más visitados por los turistas durante el último fin de semana. Los sectores gastronómico y hotelero redondearon un muy buen fin de semana.









