miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiesta del Deporte Misionero 2025: los protagonistas ya cuentan las horas

Arrancó ayer la entrega de entradas. “Estoy muy contento, esto es cerrar el año de la mejor manera”, dijo Franco Bacigalupi, uno de los ternados en canotaje.

22 noviembre, 2025
SONRISA. Franco Bacigalupi, el primero en retirar sus entradas para el 27.

SONRISA. Franco Bacigalupi, el primero en retirar sus entradas para el 27.

Cada vez falta menos para la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN. Y ayer oficialmente comenzó la cuenta regresiva para los principales protagonistas de la noche, los deportistas de la tierra colorada, que lentamente comenzaron a retirar sus entradas para el show más esperado.

“Estoy muy contento, esto es cerrar el año de la mejor manera. En esta temporada pude ponerme la camiseta argentina por primera vez. Compartir la terna junto a Damián Cardozo y Benjamín Zorrilla es un verdadero honor. Nos apasiona este deporte y entrenamos todos los días para dar lo mejor de cada uno”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO uno de los ternados en canotaje, Franco Bacigalupi, quien en septiembre participó del Mundial Máster de canotaje, bajo la modalidad maratón, donde logró el 12° puesto en K1 y la octava posición en K2 junto al mencionado Cardozo.

“Siempre nos autodenominamos a nosotros mismos como ‘los viejos’, porque ya estamos compitiendo en Máster, pero la pasión es la misma de siempre y para nosotros también es una motivación poder mostrarle a los chicos que se puede llegar lejos”, agregó Bacigalupi, quien reflexionó: “Todo sacrificio lleva su tiempo, a veces los logros llegan más temprano, otras veces más tarde. Pero eso es lo lindo del deporte, dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada competencia”.

Franco fue uno de los primeros que se acercó ayer a retirar sus entradas para la Fiesta del Deporte 2025, que se desarrollará el jueves venidero desde las 19.30 en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, en inmediaciones del aeropuerto posadeño.

Al respecto, vale resaltar que hoy continuará la entrega de accesos tanto para los deportistas ternados como para quienes recibirán una mención especial. La misma se realizará de 13.30 a 19 en la sede de PRIMERA EDICIÓN, sobre avenida Corrientes 2434 de Posadas.

La Fiesta contará con televisación en vivo y en directo de Canal 12, por lo que podrá seguirse en cualquier rincón de la provincia, el país y el mundo. Todos los ganadores de terna y quienes reciban una mención competirán, además, por el Oro Revelación y el Oro Consagración, los dos mayores galardones de la jornada.
No obstante aquello, habrá también becas económicas, sorteos y más sorpresas.

La Fiesta del Deporte Misionero 2025 cuenta con el apoyo de empresas como Banco Macro, Río Uruguay, Don Basilio y Agua de Las Misiones, además del acompañamiento del Gobierno Provincial.

 

LOS TERNADOS SON…

  1. Ajedrez: Jesús Álvarez, Elian Stier y Luciana Portillo
  2. Atletismo: Walter Alfonzo, Priscila Andrade y Facundo Kurday
  3. Automovilismo: Cristian Álvez, Bautista Bustos y Javier Kupski
  4. Automovilismo Nacional: Juan Pablo Pastori, Jorge Possiel e Iñaki Beitia
  5. Básquetbol femenino: Luciana Villalba, Paola Reyes y Camila Venialgo
  6. Básquetbol masculino: Daniel Tabbia, Máximo Koziarski y Stéfano Pierotti
  7. Canotaje: Damián Cardozo, Franco Bacigalupi y Benjamín Zorrilla
  8. Ciclismo: Sebastián Alvarenga, Oscar Mingo y Darío Araujo
  9. Fútbol femenino: Belén Ruíz Díaz, Carolina Dornelles y Camila Cáceres
  10. Fútbol masculino:Walter Ortíz, Alan Cáceres y Guillermo Bachke
  11. Futsal: Ana Silveira, Matías Fleitas y Santiago Verón
  12. Gimnasia: Delfina Steciuk, Adelina Stevenson y Mateo Hettinger
  13. Golf: Matheo Vancsik, Matías Sánchez y Federico Villalba
  14. Handball: Tomás Mattje, Mara López y Gonzalo Yacoboski
  15. Hockey: Uma Ludojoski, Josefina Sanabria y Betania Dei Castelli
  16. Judo: Nahiara Bujakiewicz, Diego Álvarez y Agustina Olsson
  17. Karate: Kelin Moreira De Cuadra, Nahuel Tabossi y Genaro Castro
  18. Karting: A definir
  19. Levantamiento olímpico: Román Talavera, Laura López García y David Pereira
  20. Lucha: Thiago Amarilla, Camila Amarilla y Danna Costa
  21. Mamis Hockey: Mariana Rodríguez, Paola Cardozo y Marina Cunha
  22. Natación: José Vázquez, Thiago Lapitz y Esteban Gómez Pereyra
  23. Pádel: Facundo Roses, Letizia López y Santino Contreras
  24. Patín: Isabella Carabante, Camila Tello y Juliana Raimondi
  25. Pesca:Alicia Talavera, Pedro Giudice y Miguel Schmalko
  26. Rally: Gabriel Kobernick, L. Vidal Rodríguez y Javier Holzbach
  27. Rugby femenino: Ruth Velázquez, Agustina Ibáñez y Macarena Xander
  28. Rugby masculino: Mauricio Esquivel, Joaquín Palisa y Marcio Oliveira
  29. Squash: Paula Rivero, Juan Segundo Barreyro y Tobías Novak
  30. Taekwondo: Geraldine Gorosito, Antuan Vera y Lautaro D’Amico
  31. Tenis:Lourdes Martínez, Ariana Caballero y Santino De Vargas
  32. Tiro con Arco: Fabricio Williams, Nahiara Cena y Tiziano Cuella
  33. Vóleibol: Walter Vega, Leandro Klaczynski y Sebastián López
  34. Vóleibol de playa: Estefanía Graef, Marcos González y Antonella Sidoruk
  35. Yachting: Kevin Méndez, Simona Moreno y Juana Jendrika

 

LAS MENCIONES ESPECIALES

  1. Jorge Rokuro YAMAGUCHI: Uno de los fundadores y leyenda viviente del Club Tokio de Posadas.
  2. Ignacio CHÁVEZ (Fútbol Freestyle): Histórico tercer puesto en el Mundial de Londres y campeón del Sudamericano en Colombia.
  3. Yoni MAIDANA (Fútbol para amputados): Integrante del primer equipo misionero de fútbol para amputados “Tierra Roja” y de la Selección Argentina que disputó la Copa América en Brasil.
  4. Selección Misionera Sub-15 (Bochas): Histórico cuarto puesto en el Argentino de Tríos que se disputó en Gualeguaychú, Entre Ríos.
  5. Facundo JAINIKOSKI (Fútbol): Artillero y campeón con la Sexta de Argentinos Juniors; y uno de los goleadores de la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Qatar.
  6. UCDE C15 (Futsal): Campeón en el Nacional Zona Norte de CAFS que se disputó en Eldorado.
  7. Augusto VILLALBA (Cestoball): Recibió su primera citación a la Selección Argentina de la disciplina.
  8. Taro NAKATSUKA (Motocross): Numerosos podios y protagonista en el Campeonato Argentino de la disciplina.
  9. Martín JANSAT (Motocross): Múltiples triunfos en la categoría Junior del Campeonato Misionero de la CAMIM.
  10. Valentino MOHR (Enduro): Protagonista en el Súper Enduro Misionero y en el Campeonato Argentino MX Norte.
  11. Valentino SILVEIRA (Karting): Terminó tercero en el Campeonato Argentino, en su debut a nivel nacional.
  12. Los Yaguaretés (Sóftbol): Equipo de mayores del Club Educación, que organizó por primera vez el torneo internacional Copa Frontera.
  13. Yaguareté Misiones Classic (Rugby): Por la organización del 55° Encuentro Nacional de la especialidad.
  14. Ismael FLORES (Boxeo): Ratificó su título de campeón Iberoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
  15. Atilano LEDESMA (Atletismo): Múltiple campeón nacional en la categoría Máster, tanto en 100 metros llanos como en salto en largo.
  16. Agustín BUSTOS PIACENTINI (Jiu Jitsu): Obtuvo una plata y un bronce en el Panamericano que se disputó en Panamá.
  17. LUZ y FUERZA (Básquetbol adaptado): Por el ascenso a la segunda división de la Liga Nacional de la especialidad.
  18. María BECERRA (Kick Boxing): Integrante de la Selección Argentina y clasificada al Sudamericano de Cusco, en Perú.
  19. Nazareno ORTELLADO (Kick Boxing): Campeón a nivel nacional y regional, una de las proyecciones de la tierra colorada.
  20. Darío NÚÑEZ (Taekwondo): Se alzó con el título en el Mundial ITF de Barcelona, España, en la categoría Senior.
  21. Zamira EBERHARD (Tiro Deportivo): Representó a Misiones por cuarto año consecutivo en los Juegos Evita, donde terminó en el “top ten”.
  22. Cristian LEONARDO (Pelota Paleta): Campeón del Torneo 99° Aniversario organizado por el Club Bartolomé Mitre.
  23. Gonzalo RUBIO (Mountain Bike): Se consagró en el Campeonato Misionero, en el RegionaL Itapuense y en el Nacional de Rally.
  24. Sofía KARLEN (Tenis de Mesa): Múltiple campeona en los distintos certámenes disputados durante la temporada en Misiones.
  25. Guillermina SILVESTRI (Equitación): Campeona en un metro, en la final nacional del Campeonato Federal de Saltos Hípicos.
  26. Renato LONGARZO SKANATA (Automovilismo): Sumó varios podios y fue protagonista en la Fórmula 3 Entrerriana.
  27. Patricio NÚÑEZ (Básquetbol Adaptado): Integrante de la Selección Argentina que ganó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile.
  28. Santiago VIDELA (Básquetbol Adaptado): Integrante de la Selección Argentina que ganó la medallade plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile.
  29. Isabella CHORVAT (Tiro con Arco): Campeona en el Sudamericano Sub-18 de Chile y bicampeona de la Copa Argentina, en Mar del Plata.
  30. Leandro AUGSBURGER (Pádel):Obtuvo en Madrid su primer título en el Circuito Mundial y alcanzó el 14° puesto del ránking planetario.
  31. Bartolomé MITRE (Fútbol): Obtuvo el ascenso al Torneo Federal A, categoría en la que logró mantenerse en su primera temporada.
  32. Selección de Eldorado (Fútbol): Ganó la Región Litoral Norte y se metió entre las ocho mejores de la Copa País.
  33. Telecentro Tacuarí (Futsal): Se consagró en la Copa Nacional de Clubes Campeones de CAFS, en Comodoro Rivadavia.
Tags: #FDMCanal 12deporteFiesta del DeporteFranco BacigalupiGalaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Sábado 22 de Noviembre de 2025

Next Post

Una familia misionera de clase media paga 55 mil pesos de luz en noviembre

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El caso de la mujer que gastó una cifra millonaria destinada a cubrir los costos de una fiesta de egresados en Eldorado volvió a poner en el centro de la escena una problemática compleja y muchas veces invisibilizada: la ludopatía.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, Marisa Seewald, psicóloga e integrante del Programa de Juego Responsable del IPLyC, analizó el caso y brindó claves para entender el fenómeno.🧠 En primer lugar, aclaró que no se puede diagnosticar sin un abordaje profesional: “No podemos asegurar que la persona tenga un juego patológico desarrollado si no conocemos su historia, su contexto y cómo viene sosteniendo esa conducta de juego. Eso requiere una evaluación profesional”.🎲 Seewald explicó que la ludopatía es una adicción difícil de detectar: “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una adicción al juego de apuestas. Muchas veces cuesta detectarla porque el juego está socialmente aceptado y normalizado”.💸 Uno de los aspectos que quedó expuesto en el caso de Eldorado es la falsa creencia de que se puede recuperar el dinero perdido apostando: “Pensar que jugando se va a recuperar lo perdido es un signo de alarma, porque el juego de apuestas depende de la suerte y no es una forma segura de obtener ingresos”.🌐 Además, advirtió sobre los riesgos del juego online ilegal: “No sabemos si el dinero se perdió en sitios legales o ilegales. En los casinos virtuales ilegales no hay ningún tipo de protección para el jugador, ni controles ni límites”.📢 Desde el Programa de Juego Responsable remarcan la importancia de la prevención, la información y el acompañamiento profesional ante señales de alarma.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Ludopatía #JuegoResponsable #IPLyC #Prevención #SaludMental #Misiones
📻 Hoy visitó #ElAireDeLasMisiones Miriam Alvarenga, directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), quien realizó un balance del año y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, marcados por el crecimiento de la matrícula y la diversificación de propuestas formativas.🛠️ “Siempre estuvimos enfocados en oficios y carreras de salida laboral inmediata, totalmente gratuitos, para personas con o sin terminalidad escolar”, destacó Alvarenga, subrayando el perfil inclusivo de la institución.⏱️ En ese sentido, explicó que la UPM adaptó sus programas a las realidades actuales: “Detectamos que la gente no puede sostener capacitaciones muy largas, entonces ajustamos las planificaciones para que sean más breves, pero sin perder calidad ni certificación”.📍 La directora también remarcó el fuerte crecimiento territorial de la Universidad Popular, que hoy cuenta con 35 sedes permanentes en distintos municipios, acercando la capacitación a quienes no pueden trasladarse.🤝 “Trabajamos con el Ministerio de Industria y con empresas privadas para que, una vez capacitada la gente, pueda acceder a oportunidades laborales concretas”, explicó, resaltando el vínculo entre formación y empleo.🧶 Además, se creó la Red de Emprendedores UPM, integrada por alumnos y egresados que participan en ferias y eventos provinciales. “Es una prueba piloto, pero muy valiosa, porque aprenden a vender, a mejorar el producto y la presentación”, señaló.☀️ De cara al verano, adelantó que “en enero realizamos ferias, y a partir del 1 de febrero comenzamos con talleres y cursos de verano en todos los lugares donde hay demanda”, reafirmando el compromiso de la UPM con la capacitación durante todo el año.#FMDeLasMisiones #UPM #UniversidadPopularDeMisiones #CapacitaciónLaboral #Oficios #EducaciónGratuita #Emprendedores #Trabajo #Misiones
Gran victoria histórica de Oberá Tenis Club (80-70) ante Boca Juniors, último campeón de la LNB. OTC suma 4 triunfos seguidos con Brocal (26 pts) y Draper brillando, consolidándose en el 2° puesto. Cierre de año vs Obras el 21/12 en casa, soñando playoffs. En local, Tokio vs Mitre en final APB y título provincial femenino. ¡Basket misionero en alza! 💥 (78 palabras)#OTCBasket #LNB #BasketMisionero
Fiesta total para el automovilismo misionero: coronación de campeones en karting, pista y rally, con gran participación pese al contexto económico. El momento más emotivo llega con la despedida de Rubén “Cacho” Ratoski, pionero que compitió 44 años y se retira a los 71, tras impulsar categorías como el TC 4000 y el TCM. El rally también cierra su año con buena cantidad de autos y recambio generacional, mientras se proyecta un 2026 con más infraestructura y retos económicos. 🏆🔥#AutomovilismoMisionero #CachoRatowski #DeporteMotor
Con la llegada del verano y el aumento de la presión social por “verse bien”, resurgen con fuerza las llamadas dietas milagrosas, planes alimentarios que prometen descensos rápidos de peso en poco tiempo. Sin embargo, especialistas advierten que estas prácticas no solo son ineficaces a largo plazo, sino que también pueden resultar perjudiciales para la salud.La nutricionista Carina González alertó sobre los riesgos de este tipo de dietas y remarcó que “las dietas milagrosas suelen ser muy restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos y generan un fuerte impacto negativo en el organismo”. En ese sentido, explicó que la rápida pérdida de peso que prometen “no es real ni saludable, porque en la mayoría de los casos se pierde agua y masa muscular, no grasa”.
El secretario de Organización de la CONADU Histórica, Antonio Roselló, cuestionó con dureza el artículo incorporado al proyecto de Presupuesto Nacional que afecta el financiamiento universitario y advirtió que, de avanzar la iniciativa, habrá paro y movilizaciones en todo el país, además del riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Las declaraciones se dieron en el marco del debate parlamentario y del rechazo de distintos sectores al contenido del artículo 75 del proyecto
A partir de un resonante caso que tomó estado público a nivel nacional, volvió a instalarse el debate sobre la ludopatía y el impacto del juego problemático en la sociedad. En Misiones, desde el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) remarcan la necesidad de abordar el tema con información, prevención y sin estigmatizaciones.Marisa Seewald, psicóloga e integrante del programa, explicó que es fundamental diferenciar entre el uso recreativo del juego y una enfermedad ya desarrollada. “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una enfermedad, de una adicción propiamente dicha al juego de apuestas. Técnicamente se la denomina juego patológico, aunque socialmente se la conozca como ludopatía”, señaló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Navidad sin dolor”: odontólogos brindan atención gratuita a jóvenes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores