jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La familia de Enszo logró recaudar el costo del tratamiento en México

También tienen los pasajes, dos de los cuales se los donaron. Ahora solo les queda un esfuerzo más para poder contar con el dinero necesario para costear los gastos de estadía.

22 noviembre, 2025
AGRADECIDOS. “Sé que no cambiará su diagnóstico pero puede mejorar su calidad de vida”, aseguró su mamá.

AGRADECIDOS. “Sé que no cambiará su diagnóstico pero puede mejorar su calidad de vida”, aseguró su mamá.

“Llegamos a los 35.000 dólares para pagar el tratamiento de Enszo en México”, anunciaron este viernes sus padres, Anabela y Sergio, y su hermana Ruth a las miles y miles de personas que durante estos cuatro meses los ayudaron a juntar cada centavo para poder pagar este tratamiento de medicina neurorregenerativa enfocado en mejorar el proceso natural de reparación de células nerviosas para restaurar funciones y aliviar síntomas en personas con afecciones neurológicas.

Enszo tiene 11 años y sufre de parálisis cerebral, epilepsia refractaria y cavernoma de la vena porta. “Somos padres que pisamos sobre la tierra, sabemos que nuestro hijo no se sanará pero existe la posibilidad de que mejore su calidad de vida. Los médicos del Centro NeuroCytonix de México nos explicaron que este avance de la neurociencia permite activar nuevas conexiones neurológicas que pueden cambiar la calidad de vida de nuestro hijo. Nos dijeron que el tratamiento permitió en algunos pacientes una mejoría de hasta el 60%… pero eso depende de cada paciente”.

“Un señor donó el monto que faltaba”

Este jueves, la familia recibió una gran noticia: una persona que pidió permanecer anónima les donó los 4.100 dólares que les falta para completar los 35.000 dólares del tratamiento.

“Estamos muy agradecidos y emocionados, mucha gente puso su granito de arena que nos permitió sumar peso por peso”, destacó Anabela y recordó un montón de gestos que tocaron su alma “gente grande que no tiene redes ni cuentas bancarias o digitales que se acercaban hasta mi casa con un sobre de dinero”, “cuando hicimos la rifa de una moto, el ganador nos donó el dinero del premio, las 300 personas que quedaron afuera del club porque ya no entraban en el festival que organizamos a beneficio de Enszo con la ayuda de conocidos músicos, la enorme generosidad de la gente de nuestra provincia y también de otros lugares, como dos seguidores de Instagram que nos regalaron una estadía a Itapema que se sortea el 22 de diciembre”.

Sus hermanos, una desde Rosario y la otra en Córdoba, y su primo en Buenos Aires también acompañaron la campaña solidaria desde esas provincias. Los compañeros de la CELO, donde trabaja Sergio, también acompañaron a la familia.

Falta el dinero para la estadía

Contó que también el Club de Rosario Central les mandó la camiseta de la selección firmada por Di María “ese será el próximo sorteo”, también planean hacer un galeto solidario “porque juntamos para el tratamiento y los pasajes pero todavía nos queda juntar el dinero para la estadía, es decir alquiler, alimentos y gastos de transporte”.

Según precisó Anabela, solo compraron dos pasajes porque uno donó el municipio y el cuarto una señora de Paraguay. “Sacamos para el 31 de diciembre porque está al 50% del precio habitual, Enszo tiene turno para el 4 de enero y ahí empezará el tratamiento que involucra 28 días de una hora de sesión, dos días previos y dos días posteriores para estudios”.

Según los cálculos de la familia, deberían contar con al menos 5.000 dólares para los gastos de estadía en México. “La factura para el tratamiento se vence el 4 de diciembre y ya logramos juntar ese dinero, ahora tenemos un mes para juntar estos 5.000 dólares”.

Hace dos semanas, los padres de Enszo recibieron un llamado de una fundación mexicana que estaba dispuesta a pagar el tratamiento de su hijo, “pero lo rechazamos porque a nosotros nos faltaba muy poquito para llegar a completar el monto y pedimos que le den lugar a otro chico argentino que también tiene turno y ya no llegaba a juntar el dinero”, recordó Anabela.

Incluso desde la fundación le recomendaron que usaran el dinero recolectado para la estadía, “sentimos que no era lo correcto, la gente nos ayudó para el tratamiento y el dinero lo vamos a usar para eso”.

Tags: #Oberá#saludCampañas solidariasComunidadInfanciaMisionesSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una familia misionera de clase media paga 55 mil pesos de luz en noviembre

Next Post

El Supremo Tribunal Federal revocó la prisión domiciliaria de Bolsonaro

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores