Noviembre 2025 se presenta como una excelente oportunidad para un descanso prolongado, puesto que ofrece a gran parte de la ciudadanía un fin de semana extralargo de cuatro días.
Esta pausa en el calendario es la última de su tipo en el año y surge de la combinación estratégica de un feriado nacional y un día no laborable. Se extenderá desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de noviembre.
Ahora, ¿por qué el viernes 21 es puente? Esta jornada, que se designa como no laborable, se ubica estratégicamente junto a un fin de semana para formar un fin de semana largo o extralargo. De esa forma, se busca extender el descanso e impulsar el turismo local.
El Gobierno Nacional tiene la potestad de designar tres días al año como feriados o día no laborable con fines turísticos. Este es el caso del viernes 21 de noviembre, como también ocurrió este año en oportunidades similares durante mayo y agosto. Además, como el lunes 24 es feriado por el traslado del asueto del 20, hace que el período de descanso sea aún más prolongado.
¿Qué se conmemora el 20 de noviembre?
El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, feriado que este 2025 se trasladó al lunes 24. Esta fecha recuerda la heroica Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.
¿Qué otros feriados restan en el calendario oficial de 2025?
Además del fin de semana extralargo de noviembre, el calendario oficial de feriados de 2025 aún contempla las siguientes fechas:
Diciembre
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible).
Jueves 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible).





