La provincia de Misiones transitará desde este miércoles hasta el viernes un período de tiempo estable, con mañanas frescas, tardes cálidas y un progresivo aumento de la nubosidad hacia el final de la semana. Así lo anticipó la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología provincial.
Para este miércoles 19 de noviembre se espera una jornada soleada y seca, bajo la influencia de un sistema de alta presión que favorecerá la estabilidad en toda la región. El ambiente será fresco en las primeras horas y más cálido por la tarde, con humedad relativa baja y vientos provenientes del oeste y suroeste. No se prevén precipitaciones y la probabilidad de nieblas es media.
La máxima provincial alcanzaría los 32 grados en Eldorado, mientras que la mínima sería de 11 grados en San Pedro.

El jueves 20 continuará el buen tiempo, aunque con un marcado incremento de la temperatura, que podría llegar a entre 32 y 33 grados en varias localidades. Hacia la tarde aumentará la nubosidad en el sur provincial. Este cambio se relaciona con el desplazamiento hacia el este del sistema anticiclónico, lo que permitirá que vuelva a ingresar aire cálido y húmedo desde el norte. No se esperan lluvias, y la mínima más baja, de acuerdo con el pronóstico, sería de 16 grados en San Vicente.
Para el viernes 21, las condiciones comenzarán a modificarse por la formación de un área de baja presión en el centro del país, asociada a un frente frío. Esto generará un aumento de la nubosidad y de la inestabilidad, especialmente en las zonas Sur y Centro hacia el final de la tarde.
Durante la noche, el cielo podría quedar completamente cubierto. Si bien no se prevén lluvias para ese día, el frente podría provocar precipitaciones durante el fin de semana. La máxima estimada será de 33 grados en Puerto Iguazú y la mínima, de 17 grados en Bernardo de Irigoyen.






