En las instalaciones del ITEC de Leandro N. Alem se realizó hoy la última jornada de capacitación docente del proyecto “El estudiante con discapacidad: desde el diagnóstico a la inclusión educativa”, que nació de la inquietud de tres madres de hijos con discapacidad, que buscan aportar herramientas para mejorar la integración escolar.
En pocos días, el ciclo dirigido a docentes de todos los niveles desbordó la convocatoria: sumaron 194 inscriptos y muchos más que se acercaron para escuchar las disertaciones.
Según precisó a PRIMERA EDICIÓN Silvina Ay Masramón, una de las impulsoras, la inclusión de la discapacidad es un tema pendiente en la formación docente.“No hay una formación o adaptaciones en lo que refiere al docente común, entonces siempre es una preocupación encontrar el docente de apoyo”, contó.
El ciclo comenzó en septiembre con dos encuentros dictados por profesionales de psicopedagogía, psicología y terapia ocupacional, todos convocados de manera independiente y sin financiamiento.
Tras varias gestiones, el equipo logró que el ciclo cuente con el aval del Consejo de Educación y la repercusión traspasó Alem: ya solicitaron replicarlo desde Aristóbulo, Jardín América, Oberá y Apóstoles.





