
La emoción desbordaba el escenario de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Minutos después de recibir la corona que la consagra como la nueva soberana, Sofía Pezuk, de 17 años, compartió sus primeras sensaciones con PRIMERA EDICIÓN.
El orgullo de ser la representante local que recupera el cetro para Apóstoles se reflejó en sus palabras: “Siento un orgullo profundo. Mi corazón estalla de alegría. La verdad, son inexplicables los sentimientos que tengo en este momento”.
La flamante reina describió la noche de la elección como un evento vibrante: “Fue una noche muy linda, muy cálida, muy hermosa, la pasamos fenomenal durante todo el día, porque no solamente fue una elección a la noche, sino que comenzamos temprano por la mañana.”
La acompañarán durante su reinado la Primera Princesa: Ana Paula Roleri de Virasoro, Corrientes, y la Segunda Princesa: Rocío Stofd de Puerto Rico, Misiones.

“Es un sueño desde chiquitita”
Pezuk, que proviene de una familia productora de yerba mate, confesó que su preparación y el logro tienen raíces profundas que se remontan a su infancia. Si bien reconoció el trabajo y los “muchos nervios” de las semanas previas, había una esperanza latente:
“Sí, en cierta parte en el fondo de mi corazón es algo que en el mucho. Es un sueño desde chiquitita, desde que viene ya de mi familia productora y es un sueño que hoy se hace realidad en esta noche.”
La nueva soberana destacó el apoyo incondicional de su entorno en el camino a la corona: “Mi papá me ayudó, mi mamá, siempre estuvieron los dos muy presentes, toda mi familia.”
Consultada sobre la relevancia de su nuevo rol, Sofía Pezuk fue enfática al definir su representación, que va más allá del simple título departamental:
“Representar a mi ciudad, a mi querido Apóstoles, no solamente es representar a un departamento, sino es representar a toda la gente, a todos los productores, a todos los trabajadores, a cada familia que ha depositado… [su esperanza].”
Con la corona, Sofía Pezuk se convierte en la embajadora nacional e internacional de la yerba mate, asumiendo la responsabilidad de representar la cultura y la economía misionera en distintos eventos oficiales durante su período.
Ver esta publicación en Instagram




