Con una propuesta novedosa para la escena gastronómica posadeña, esta semana abrió sus puertas Espuma, un local con impronta mediterránea ubicado en un punto emblemático de la ciudad: la esquina de Fleming y Bajada Vieja, en Villa Sarita. Su propietario, Andrés Halac, asegura que el lugar busca ofrecer “una experiencia” más que un producto.
“En Espuma intentamos ofrecerle al vecino de Villa Sarita un espacio del Mediterráneo acá en nuestra ciudad”, explicó Halac en diálogo con este medio. La estrella del local es el yogur helado estilo griego, elaborado de forma artesanal y acompañado por más de 20 toppings también producidos en el lugar. A esto se suma café de especialidad provisto por Puerto Aéreo, que Halac define como “el mejor café de Argentina”.
El nombre del local remite tanto a la textura del yogur, “espumoso, blanco, como espuma de mar”, como a los recuerdos personales del emprendedor, que vivió varios años en España. “De ahí viene la idea de traer algo del mar Mediterráneo, que tantos buenos momentos me hizo vivir”, contó.
Halac destacó además la estética del espacio, un local blanco y vidriado que ya llama la atención desde la calle. Agradeció especialmente el trabajo del arquitecto Junis y del resto del equipo que llevó adelante la puesta en escena. “La gente va conociendo el producto, jugando con los toppings, animándose”, celebró.
Ver esta publicación en Instagram
El menú también apunta a ser inclusivo. “Por supuesto, tenemos opciones para todo tipo de públicos. Estamos trabajando en alternativas sin TACC y también veganas. Recién estamos empezando”, adelantó.
Aunque este es su primer proyecto gastronómico, Halac asegura que Espuma tiene una mirada a futuro: “La idea es que esto se transforme en una propuesta más integral. Quizás no en esta esquina, pero sí en otros lugares. Nuestro objetivo es llegar también a ciudades como Oberá, Iguazú y Eldorado. Es un momento difícil, pero apostamos por la zona”.
Además del yogur helado, el local busca posicionar el café frío, una propuesta que según el propietario, “está funcionando muy bien”. Espuma abrió esta semana y atiende de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 15:30 a 20:30/21, mientras que los sábados el horario es de 9 a 13 y de 17 a 21. “Los esperamos para que puedan probar y vivir lo que ofrecemos en Espuma”, invitó Halac.











