El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco (GAF), ganador de la Región Litoral Norte, se enfrentará esta tarde a Santa María de Oro de Concordia, Entre Ríos, por los cuartos de final de la Copa Regional Amateur Femenina. La revancha será el 29 de este mes, en tierras entrerrianas. “El objetivo es estar en la próxima instancia”, dijo a EL DEPORTIVO su entrenador Carlos “Tuti” Boede.
La cita será a partir de las 17 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde el equipo posadeño intentará anotarse una victoria que le permita llegar con ventaja al partido de vuelta a fin de mes.
Como todavía no se sabe si saldrá la fase final de la Copa Federal Femenina, desde el Consejo Federal tomaron la decisión de que los ganadores de las ocho regiones se enfrenten entre sí en cuartos de final en partidos de ida y vuelta, en busca de cuatro equipos que se enfrentarán en un cuadrangular final con sede y fecha a definir, según adelantó el entrenador del equipo franjeado.
Guaraní, que se quedó con la Región Litoral Norte, se medirá ante Santa María de Oro, vencedor de la Región Litoral Sur. Mientras que mañana se disputarán los duelos de Independiente Rivadavia de Mendoza, ganador de la Región Cuyo, ante Pacífico de Neuquén que se consagró en la Región Patagónica; Atlético Tucumán, que se quedó con la Región Norte, se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, ganador de la Región Centro; y Somisa de San Nicolás, campeón de la Región Pampeana Norte, ante Juventud Unida de Tandil, vencedor en la Región Pampeana Sur. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 29 y 30 de noviembre.
Los cuatro ganadores avanzarán a la siguiente instancia que podría ser un cuadrangular final a jugarse en San Nicolás o Ezeiza, todo a definir por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Guaraní llega con varias tocadas a la cita. Adriana Ramírez y Macarena Rodríguez arrastran sendas molestias e iban a ser exigidas ayer por la tarde en el último entrenamiento, mientras que Brenda Vogler tuvo una luxación de codo hace una semana por lo que no podrá ser de la partida. Se espera que las dos primeras estén disponibles para la vuelta.
El equipo de Concordia, por su parte, llegó ayer por la tarde. “Nos pusimos de acuerdo y las recibimos nosotros, después ellas nos recibirán en el partido de vuelta para abaratar costos”, indicó Boede.
“El objetivo es estar en la próxima instancia, tratar de llegar otra vez a Ezeiza por la ilusión que tenían las chicas de jugar con Boca o River, pero no depende de nosotros”, aseguró el entrenador “franjeado”.
Por otro lado, Boede adelantó que, por haber sido campeón en los dos últimos regionales, “Guaraní pasaría a competir en la B Nacional del femenino en 2026. En un principio está invitado a jugar por ser el ganador de la Región. De todas maneras, AFA todavía tiene que definirlo. Ese torneo estará bueno. Se jugará desde abril a noviembre, un partido de local y otro de visitante, lo que va a permitir que crezca el fútbol femenino en toda la región”, cerró Boede.





