Un insólito episodio sucedió este jueves en el barrio Rincón del Sur de Posadas, donde un joven de 25 años fue detenido tras robar dos conejos domésticos, entre otros objetos, y venderlos a una vecina por apenas 12 mil pesos. La rápida intervención policial permitió rescatar a las mascotas y recuperar todos los elementos sustraídos.
La secuencia comenzó en horas de la mañana, cuando dos vecinos del barrio denunciaron hechos delictivos ocurridos con pocos minutos de diferencia. Una mujer reportó que le habían robado dos conejos, un machete, una pinza y un recipiente con enjuague para ropa. A pocas cuadras, otro vecino alertó que un hombre había intentado forzar el portón de su vivienda para ingresar.
Ambos damnificados aportaron videos de seguridad que mostraban a un mismo sospechoso merodeando la zona. Con esas imágenes, los investigadores identificaron a un joven de 25 años, residente del barrio Giovinazzo, quien habría vendido parte de lo robado en la zona de Sol de Misiones.

En un operativo llevado a cabo sobre las calles 210 y 133, los efectivos lograron detener al joven y avanzar en la recuperación de los elementos sustraídos. Los agentes identificaron a dos compradores, una mujer de 23 años que admitió haber comprado los dos conejos por $12.000, y un hombre de 32 que había adquirido un machete y una pinza.
Finalmente, las mascotas como los elementos fueron secuestrados y restituidos bajo las formalidades legales. La Policía también tomó declaración a los vecinos que habían comprado los elementos robados, mientras el detenido quedó a disposición de la Justicia.





