La metodología “Educación Paliativa” desarrollada por la Escuelita Ambulante Caminos de Tiza, impulsada por el docente Julio Manuel Pereyra, fue seleccionada por la organización finlandesa HundrED como una de las 100 mejores experiencias educativas del mundo en la Global Collection 2025-2026.
Asimismo, Pereyra confirmó a PRIMERA EDICIÓN que también obtuvieron otro premio en Malasia en la Global Education Award a través de uno de sus reconocimiento que es el “Premio mundial al educador comunitario”. Esto fue en Kuala Lumpur, a través de la Universiti Pendidikan Sultan Idris que es en la Universidad más importante de Asia.
HundrED, con sede en Finlandia, es una organización internacional dedicada a identificar, investigar y difundir innovaciones educativas que transforman la enseñanza y el aprendizaje a nivel global. Cada año, su equipo de expertos y profesionales evalúa propuestas de distintos países con el objetivo de destacar proyectos que mejoren la calidad de la educación (K-12).
En esta edición, el modelo argentino de Educación Paliativa, creado y desarrollado desde la provincia de Misiones bajo el marco comunitario de Caminos de Tiza, fue reconocido por su enfoque humanista, inclusivo y transformador, capaz de generar aprendizajes significativos incluso en contextos de vulnerabilidad.
De este modo, Tekombo’e Tekoá , la propuesta educativa comunitaria de Pereyra, se suma a la prestigiosa HundrED Global Collection, reafirmando que la educación comunitaria también puede alcanzar estándares académicos y pedagógicos de excelencia reconocidos por instituciones, universidades y organizaciones de todo el planeta.










