El Tribunal Penal de esta ciudad suspendió el juicio oral y público que se le sigue a Pablo Schoenfisch, de 23 años, por el crimen de su madre, Faustina Antúnez, de 57, la madrugada del 14 de mayo de 2020.
Fue tras la nueva confesión que hizo su padre, el exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, de 64 años, durante la primera jornada de debate el pasado lunes. Las partes plantearon la revocatoria de la suspensión, lo que será resuelto hoy por los jueces.
Además, y en el caso de la fiscalía, representada por Federico José Rodríguez, solicitó que el padre del acusado sea investigado por “falsedad ideológica y falso testimonio”, en tanto que la defensa pidió la inmediata excarcelación del imputado. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.
Pablo Schoenfisch comenzó a ser juzgado por el crimen de su madre y por herir de gravedad a su padre, tras ser acusado de balearlos en la cabeza mientras descansaban en su vivienda de la localidad de Santiago de Liniers. Por las lesiones, su progenitor perdió la visión.
En la primera jornada del juicio Arnoldo Schoenfisch (quien era el testigo que abrió la etapa testimonial) insistió, tal como lo hizo mediante un escrito antes del debate, en que él fue quien le disparó a su esposa tras una discusión y que luego intentó suicidarse, afirmando que su hijo es inocente. Esta autoincriminación puso en riesgo la continuidad del debate.
Durante la apertura de ayer, la jueza que preside el Tribunal, Adriana Andino, resolvió suspender el juicio. Todo ello, según manifestó la magistrada, fundamentado en “resguardar la garantía del debido proceso legal y remitir el acta de la declaración de Arnoldo Schoenfisch al agente fiscal de Instrucción en turno en Eldorado, hasta que se dirima la cuestión en base a una investigación”. Los jueces Atilio León y Eduardo Jourdan adhirieron con sus votos.
“Me parece una falta de respeto esperar tanto tiempo para resolver de esta manera. Lo que dijo (el padre del imputado) no tiene ningún sentido y ya hizo una confesión a través de una escritura ante escribano público y eso fue desestimado. Pido que sea investigado por los delitos de calumnias, falsedad ideológica y falso testimonio. Todo esto es parte del esquema defensivo, que intenta dilatar artificialmente el proceso, cualquiera se da cuenta que esa hipótesis no se corresponde “, expresó el fiscal. Por su parte, la defensa solicitó la inmediata libertad del imputado de ser suspendido el debate.









