El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, oficializó la designación de Luis Aquino como interventor organizador del municipio número 79 de la provincia, Dos Hermanas, mediante el Decreto Nº 2323. El acto marca el inicio del proceso de institucionalización del nuevo distrito, ubicado en el departamento General Manuel Belgrano, y la puesta en marcha de la Ley XV–Nº 24, que establece la elección de sus propias autoridades para el año 2027.
En diálogo con este medio, Luis Aquino manifestó su satisfacción por el paso histórico que da la comunidad. “La verdad que es un día muy importante, porque hoy realmente se hace efectivo el nombramiento del interventor para el municipio de Dos Hermanas, hasta las próximas elecciones”, destacó.
El flamante interventor anticipó que en las próximas semanas comenzará a trabajar junto a la comisión organizadora en la construcción institucional del municipio. “Hay que hacer todo en realidad, crear todo, formar todo y darle atención a la gente que realmente está esperando hace mucho tiempo esto”, señaló, al tiempo que subrayó la responsabilidad del cargo. “Esto es una tremenda responsabilidad, porque llevar adelante una tarea difícil, más en los tiempos que estamos viviendo, no es muy fácil”, expresó.
Un largo camino
Ubicada a pocos kilómetros de Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas cuenta con aproximadamente 11.000 habitantes y una historia que se remonta a 1908, con la llegada de sus primeros pobladores. Durante décadas formó parte del ejido de Irigoyen, lo que generaba dificultades para el acceso a recursos y servicios públicos debido a la distancia de 11 kilómetros respecto del casco urbano principal.
La decisión de municipalizar a Dos Hermanas le otorga la tan esperada autonomía comunal, que permitirá una administración más eficiente y cercana a las necesidades de sus habitantes, incluyendo a las zonas rurales de Piraminí, Tres Vecinos, Laguna Azul, Piedra Blanca y Colonia Itatí.
La asunción de Luis Aquino representa así el primer paso firme y crucial hacia la consolidación de esta nueva etapa de independencia y desarrollo local. “La comunidad está muy contenta, porque tengo todas las ganas de trabajar para poder demostrarles que estamos a la altura de lo que nos han encomendado”, afirmó.









