El Tribunal Penal de esta ciudad suspendió el juicio oral y público que se le sigue a Pablo Schoenfisch, de 23 años, por el crimen de su madre, Faustina Antúnez, de 57, la madrugada del 14 de mayo de 2020. Fue tras la nueva confesión de su padre, el exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, de 64 años, durante la primera jornada de debate de ayer, lunes.
Ante esta medida, las partes realizaron planteos, que serán resueltos mañana por los jueces. En el caso de la fiscalía, solicitó que el padre del acusado sea investigado por falsedad ideológica y falso testimonio, en tanto que la defensa pidió la inmediata excarcelación del imputado.
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.
Pablo Schoenfisch comenzó a ser juzgado por el crimen de su madre y por herir de gravedad a su padre, tras ser acusado de balearlos en la cabeza mientras descansaban en su vivienda de la localidad de Santiago de Liniers. Por las lesiones, su progenitor perdió la visión.
En la primera jornada del juicio Arnoldo Schoenfisch insistió -tal como lo hizo en la etapa de instrucción de la causa- en que él le disparó a su esposa tras una discusión y luego intentó suicidarse, afirmando que su hijo es inocente.





