Ya clasificada a 16avos de final, la Selección argentina Sub-17 cerró la fase de grupos del Mundial de Qatar, con un aplastante victoria sobre el débil Fiyi, con presencia del misionero Facundo Jainikoski de titular.
La cancha 3 del predio Aspire Zone de Doha fue escenario este domingo para el combinado muestre todo su poderío. Jugar a media máquina y con suplentes, le alcanzó al equipo de Diego Placente para golear al seleccionado oceánico.
Rápidamente Argentina se ponía en ventaja. A los 4′, el delantero posadeño hizo un jugadón: recibió y paró de pecho un pase largo, con sombrerito incluido, se metió para adentro, dejando a dos jugadores atrás y definiendo de gran manera, abriendo el pie, al palo izquierdo del inmóvil arquero. Era el 1-0. Sin embargo, el árbitro -a instancias del asistente- cobró un dudoso fuera de juego del extremo de Argentinos Juniors y las cosas volvieron a cero.
El dominio argentino era claro. A los 10 minutos, Uriel Ojeda tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, pero el arquero de Fiyi contuvo el disparo cruzado y bajo. Minutos más tarde, a las 17´, el propio Ojeda tuvo revancha y marcó el 1-0 parcial tras una gran jugada que incluyó la buena distracción de Jainikoski.

A partir de allí, Argentina acentuó su total dominio del partido y acumuló situaciones de gol. A los 30 minutos, Mateo Martínez capturó de volea un centro desde la derecha y marcó el 2-0 para Argentina. El propio Martínez se vistió nuevamente de goleador y marcó el 3-0 para Argentina a los 44 minutos. Así, se fueron al descanso con la victoria parcial para la albiceleste.
Ya en el complemento, Argentina siguió con el dominio de la pelota y las situaciones de peligro. A los 11´, el capitán Uriel Ojeda ejecutó un tiro libre que, ante la duda del arquero, se metió en el arco y marcó el 4-0.
Más tarde, sobre el minuto 42 del segundo tiempo, Ojeda completó su triplete de goles. Tras un centro atrás, el habilidoso volante argentino capturó el balón y marcó el 5-0. Un minuto después, Santiago Silveira estableció el 6-0 parcial. Finalmente, a los 45 minutos, un gol en contra de Fiyi selló el 7 a 0 final para la goleada argentina.
Este triunfo permitió que Argentina finalizara la etapa de grupos en el primer lugar, superando a Bélgica y Túnez. Los dirigidos por Placente ya habían asegurado la clasificación a dieciseisavos de final tras vencer 3-2 a Bélgica y 1-0 a Túnez en las jornadas previas.
Ahora, Argentina deberá esperar que finalice la fase de grupos para conocer a su rival.




