La cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN ya está en marcha y la expectativa crece día a día. Esta vez, llegó el turno de conocer a las 35 ternas que tendrán este año su respectiva estatuilla.
Luego de un exhaustivo análisis en el que se tuvieron en cuenta diferentes factores, se eligieron las 35 disciplinas que tendrán -cada una- a sus tres mejores representantes del año sobre el escenario.
Claro que, como sucede año tras año, también habrá menciones especiales. Se trata de más de una treintena de reconocimientos que se darán a conocer en los próximos días. Vale resaltar que tanto los ganadores de terna como quienes reciban una mención especial estarán en carrera en busca tanto del Oro Revelación como del Oro Consagración, los máximos galardones.

La noche más especial para el deporte misionero se desarrollará el jueves 27 de noviembre, desde las 19.30, en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, en inmediaciones del aeropuerto posadeño. Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la cita será nuevamente televisada por Canal 12 para toda la provincia, el país y el mundo.
La de este año será la edición número 23 de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, una tradición que se inició en el 2000 y que tuvo en aquella oportunidad como ganador a Daniel Vancsik, que ese año se consagró campeón tanto en el Pinamar Open como en el Río Cuarto Open, ambos válidos por Circuito Profesional nacional.
Al año siguiente, la estatuilla dorada quedó en manos de José Acasuso. ¿Qué más decir de “Chucho”? El histórico referente del tenis misionero tuvo en aquel 2001 un debut increíble en su primer torneo ATP, en Buenos Aires, donde llegó hasta la final y luego cayó frente al brasilero Gustavo “Guga” Kuerten, por entonces número uno del mundo. Ese mismo año, el posadeño incluso ganó su primer Challenger y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros.
Desde 2003, la Fiesta del Deporte sumó el Oro Revelación, que busca reconocer a la proyección y a los deportistas que dieron el salto durante la temporada.
Ese primer galardón fue para la palista María Emilia Ducret, bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003; mientras que el Oro Consagración fue para la tenista Vanina García Sokol, quien ese año integró el equipo argentino en la Fed Cup, también en Santo Domingo.
Desde entonces, la tradición se extendió y por el escenario pasaron baluartes de la talla de Lucina Von Der Heyde, Sergio Ferreyra, Carlos Okulovich, Gonzalo Klusener, Andrés Cubas, Martín Bogado y otros tantos. Esa historia se seguirá escribiendo en la noche del jueves 27 de noviembre.






