Tres binomios misioneros participarán este fin de semana en la novena y anteúltima fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que se disputará en los exigentes tramos de Almafuerte y Río Tercero, escenarios que alguna vez formaron parte del Campeonato Mundial de la especialidad. La competencia representa un gran desafío para los representantes de la tierra colorada, que se medirán con los mejores pilotos de una de las provincias referentes del rally argentino.
El posadeño Gabriel Vidal Rodríguez será uno de los protagonistas y correrá a bordo del Ford Fiesta RC5 que habitualmente conduce David Trump en el Campeonato Misionero. Completan la delegación provincial el propio Trump, junto a Hugo Espínola, y el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Sebastián Potschka y René Dos Santos. Los tres competirán en la competitiva categoría RC5, una de las más numerosas y disputadas del certamen cordobés.
En la previa, Vidal Rodríguez explicó cómo surgió la oportunidad de participar en esta prueba especial. “Todo arranca con una invitación de David Trump para acompañarlo a correr esta fecha en Córdoba. Es un Gran Premio, lo voy a hacer en su Ford Fiesta de la categoría RC5. Es un rally muy distinto al de Misiones, con pisos duros y mucha piedra, así que planificamos una carrera completa de nivel mundial”, señaló.
El piloto también comentó los preparativos realizados para adaptarse a los caminos cordobeses. “Llegamos preparados. Tuvimos dos jornadas de pruebas para poner a punto el auto acorde a las características del terreno. Es mi primera vez en estas condiciones y decidí correr con un navegante local, Eugenio ‘Pachu’ Arrieta, un amigo que justo tenía disponible este fin de semana”, explicó.
Finalmente, Vidal Rodríguez destacó el objetivo del grupo misionero en la competencia. “Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y tratar de hacer un buen papel. Somos tres binomios misioneros que vamos a dejar todo en esta fecha”, concluyó.









